Sucesos
Salvadoreños podrán apreciar eclipse parcial de luna el próximo 19 de noviembre
¿Te apasionan los fenómenos astronómicos? ¡Prepárate! porque en noviembre ocurrirá el eclipse parcial de luna más largo que haya ocurrido en el siglo.
Este fenómeno tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en horas de la madrugada y tendrá una duración de 3 horas 28 minutos y 23 segundos, según información de la NASA.
En El Salvador, el eclipse podrá verse desde que inicie hasta que finalice una vez que las condiciones las condiciones climáticas lo permitan.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Esto quiere decir que durante la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubra.
En este lapso, la luna tiende a teñirse de un color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.
Los atardeceres también adoptan tonos rojizos y anaranjados debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.
Principal
Capturan a panameño que chocó contra varios postes del tendido eléctrico en la carretera de Oro
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor que chocó contra varios postes del tendido eléctrico sobre la carretera de Oro, la noche del jueves, en el departamento de San Salvador.
Se trata de Eric Jesús Arosemena Mallett, de 35 años de edad, de nacionalidad panameña.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 06 y medio de la carretera de Oro, en las cercanías de Unicentro Altavista, en el distrito de Ilopango, del municipio de San Salvador Este.
Tras el siniestro, la PNC le realizó el antidoping y Mallett arrojó un resultado de ¡77 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
“Chocó en varios postes del tendido eléctrico, pero el percance no generó ningún problema con el paso vehicular”, dijo la Policía, agregando que será remitido por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Capturan a sujeto con varias bolsas de marihuana y pipas en Soyapango
Rafael Eduardo Ramírez Albanés será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas, luego de ser intervenido por las autoridades en la Urbanización El Limón, en Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron tres porciones de marihuana, dos pipas, 115 dólares en efectivo y un vehículo, los cuales serán incorporados como evidencia en el proceso judicial.
Las autoridades informaron que el detenido será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso legal.
Principal
Sancionan a conductora captada cuando golpeó a motociclista por invadir carril
Tras la denuncia ciudadana, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a una conductora que provocó un choque por invadir el carril.
El jueves por la noche se viralizó el video del choque provocado por la automovilista, cuando invadió el carril de la derecha mientras circulaba sobre el bulevar de Los Héroes.
El VMT impuso tres sanciones, la primera de $150 por disputarse la vía, la segunda de $50 por no encender las luces direccionales al cambiar de carril y la tercera de $100 por no respetar el derecho de vía.
“Instamos a los automovilistas practicar una conducción responsable para prevenir siniestros viales”, advirtió el VMT en su perfil X.








