Sucesos
Salvadoreños abarrotaron diferentes supermercados tras conocer el primer caso de COVID-19 en el país
Cientos de personas saturaron distintos supermercados en el país la noche del miércoles, luego de que el Presidente de la República Nayib Bukele, confirmara el primer caso de infección por Coronavirus en El Salvador.
A través de las redes sociales circularon varias imágenes en las que se pudo observar a mucha gente haciendo largas flas para ingresar a los supermercados y adquirir productos de primera necesidad.
Pese a los llamados del mandatario salvadoreño de “guardar la calma”, las personas no tardaron en saturar las calles y establecimientos, generando gran concentración de personas.
Entre los principales productos que los ciudadanos demandan se encuentran: artículos de higiene personal como alcohol gel, jabón antibacterial, entre otros; así mismo alimentos no perecederos y agua envasada.

Ante la llegada del nuevo Coronavirus al país, las autoridades mantienen la recomendación de no salir de casa a menos que sea de extrema urgencia; de igual manera, se recomienda no salir en grupos para deducir las posibilidades de contagio.
En ese mismo orden, el Presidente Bukele ordenó el cierre de operaciones en Call Centers y Maquilas del país por 15 días prorrogables, debido a que estos son lugares de máxima concentración de personas.
“El COVID-19 es algo nunca visto por nuestra generación, quizá por ninguna persona de este país, tenemos que dimensionar la situación en la que estamos y por eso hay que estar unidos para salir adelante”, externó Bukele.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









