Sucesos
Roban computadoras y hasta los alimentos de un centro escolar de Apastepeque

La comunidad educativa del Centro Escolar Cantón Calderas, en el municipio de Apasteque, San Vicente, reportó que sujetos ingresaron a la escuela y robaron computadoras y hasta los alimentos, durante la noche.
Según el portavoz de la institución se llevaron tres computadoras portátiles, instrumentos musicales, un aparato de sonido y una alcancía de la escuela.
Los delincuentes destruyeron parte del techo para ingresar al recinto educativo y para llevarse los objetos forzaron la chapa de la puerta principal y un balcón.
Además saquearon la bodega donde almacenaban granos básicos para preparar los alimentos de los estudiantes, según la directora de la institución quien descubrió el hurto, esta mañana cuando llegó a abrir la institución.
La directora ordenó la suspensión de clases así como que nadie ingresara para que las autoridades pudieran recabar las pistas necesarias.
La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar y señaló que podría tratarse de delincuencia común aunque no descartan la participación de miembros de pandillas.
Sucesos
Emprendedoras aclaran que sus donas están frescas y no rancias

La fiebre por las donas al 2×1 continúa, y quienes aún no han probado la oferta todavía tienen oportunidad de hacerlo, ya que varios emprendedores las mantienen a la venta en distintas calles.
No obstante, recientes rumores aseguraban que las donas disponibles eran las sobrantes del pasado mes de septiembre y que estaban vencidas. Ante esto, un par de jóvenes salió al paso para aclarar la situación.
“A todas las personas que dicen que las donas son de septiembre, decirles que son de hoy. Los que dicen que son las que quedaron, las arruinadas, las rancias, que no sirven, pues no, las donas son recién sacadas”, indicó una de las jóvenes a través de un video difundido en redes sociales.
La polémica surgió luego de que usuarios en redes sociales señalaran que algunas donas se estaban vendiendo en mal estado, con sabor desagradable y en condiciones insalubres.
Sucesos
Conductor choca contra vivienda en Jayaque; solo se reportan daños materiales

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en el distrito de Jayaque, La Libertad, dejó únicamente daños materiales, según reportes en redes sociales.
Imágenes del hecho muestran que el conductor impactó contra una vivienda, ocasionando daños considerables en la estructura. No se reportaron víctimas.
Principal
VIDEO | Camión queda atrapado por creciente del río Huiza en Melara, La Libertad

Un grupo de trabajadores que recolectaba arena para construcción fueron sorprendidos este jueves por la repunta del río Huiza, en las cercanías del puente Melara, en el Puerto de La Libertad.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana y, según testigos, no se registraron víctimas mortales ni personas lesionadas.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo un vehículo pesado quedó completamente cubierto por el agua.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones y evitar cruzar ríos o quebradas durante crecidas repentinas de caudal.
#CRONIO Un grupo de trabajadores que recolectaba arena para construcción fueron sorprendidos este jueves por la repunta del río Huiza, en las cercanías del puente Melara, en el Puerto de La Libertad. pic.twitter.com/hL3S9Xu9eA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2025