Sucesos
¡Qué barbaridad! Vengo al ISSS por un dolor en los riñones que no me deja dormir y me dan cita para 50 días”, la queja de una cotizante tras pasar consulta

Indignado se sintió una cotizante del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuando verificó en su boleta de citas que se la habían programado para dentro de 50 días.
Tanta fue la decepción del ciudadano por lo tardado del proceso que decidió externar su caso en las redes sociales.
¡Qué barbaridad! Vengo al ISSS por un fuerte dolor en los riñones que no me ha dejado dormir y me dan cita para 50 días”, expresó.
La fecha para la siguiente consulta que el sistema le asignó al ciudadano es 20 de abril de 2020, fechado este 3 de marzo.
“Esas costumbres eran del pasado… hay que ir erradicándolas, son para que haya que consultar en un privado (es lo que voy a tener que hacer…)”, fue la queja del cotizante.
El caso también le fue expuesto al Seguro Social a su cuenta de Twitter @isss_gob_sv
“Buen día, confirmamos de recibida la información. Nuestro personal ya se encuentra dando seguimiento. Saludos”, fue la respuesta de la institución.
“Le solicitamos que mande un mensaje privado a la cuenta @ISSS_Atento con un número de contacto, datos personales y la foto completa que anexa en esta publicación para poder ayudarle”, reiteró el Seguro Social.
Cotizante denunció falta de atención en farmacia
La semana pasada otra cotizante expuso su caso cuando solicitó información respecto a la entrega de medicinas en una de las farmacias del ISSS y se indignó cuando la encargada no le ayudó porque su turno no había iniciado.
“Le pregunto a la encargada de farmacia: ‘Disculpe, van a entregar más medicinas este día, es que ya no llamaron a nadie por más de 25 minutos’”, fue la observación que la usuaria.
“Y la respuesta relajada fue: ‘No sé, yo vengo llegando. Mi turno comienza a las 9 am’”, respondió la encargada de farmacia.
Principal
El CAM retiene a sujeto captado en vídeo destruyendo la ciclovía del bypass en Usulután

Un hombre fue sorprendido rompiendo el pavimento del Bypass, en las cercanías de Plaza Mundo Usulután, sin contar con la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que representa una infracción a la normativa vigente.
Según informaron las autoridades, el sujeto no había gestionado el permiso correspondiente, por lo que su acción se consideró ilegal.
Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután (CAM) intervinieron de inmediato para detener la destrucción de la vía.
“El procedimiento fue suspendido para que se realicen los trámites legales y técnicos correspondientes, y así recibir instrucciones adecuadas sobre cómo ejecutar este tipo de intervenciones”, detallaron fuentes municipales.
Principal
MOP y Fovial responden rápidamente a emergencias por árboles caídos en vías

Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron varias emergencias este sábado, luego de que las lluvias provocaran la caída de árboles en diferentes puntos del oriente del país.
Uno de los incidentes ocurrió en la calle que conduce hacia Santiago de María, en Usulután, donde cuadrillas del MOP realizaron trabajos para remover un árbol caído que obstruía parcialmente el paso. Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.
Otro hecho se registró sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 122, a la altura del desvío de Los Tanques, en el cantón El Papalón, Moncagua, departamento de San Miguel. El paso vehicular fue habilitado luego de que las cuadrillas retiraran por completo el árbol colapsado.
Asimismo, se atendió una emergencia en la carretera que conecta los municipios de Tecapán y California, Usulután, también afectada por la caída de un árbol que impedía el tránsito.
Las instituciones reiteran su compromiso de mantener las carreteras despejadas y seguras, y recomiendan precaución al conducir durante las lluvias.
Principal
Confirman disponibilidad de insumos para controlar el gusano barrenador en todo el país

El viceministro ad honorem de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, informó que ya hay disponibilidad de insumos para combatir el gusano barrenador en todo el territorio salvadoreño, tanto de producción nacional como importados.
“Nuestro equipo se encuentra desplegado en jaripeos, ferias ganaderas y también a través de unidades móviles, acercando estos insumos a los productores. El país ya cuenta con todas las herramientas necesarias para enfrentar esta amenaza, ahora nos corresponde estar atentos y vigilar a nuestros animales”, indicó Domínguez.
El funcionario instó a los ganaderos a curar cualquier herida en sus animales y adquirir los sprays mata gusanos, disponibles desde los $10. Además, anunció que a partir del próximo mes iniciará la fabricación de un spray especializado para uso en caninos.
Para más información sobre disponibilidad y puntos de distribución, los interesados pueden comunicarse al número 6968-2973. Asimismo, para reportar casos o solicitar asistencia técnica, están habilitados los teléfonos 2202-0881 y 2202-0226.