Sucesos
Polémica en redes sociales por feria de empleo dirigida a la comunidad LGTBI en San Miguel

Una feria de empleo que va a realizar el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en la ciudad de San Miguel ha generado polémica en redes sociales, ya que está dirigida para los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).
Una usuaria de redes sociales colgó el afiche oficial de evento en sus cuentas de redes sociales y lo acompañó con críticas: «Todos los desempleados, por necesidad, a mentir se ha dicho! Lleguen a la feria del empleo privilegiado LGBT del Ministerio de Trabajo este viernes en San Miguel.. Es requisito saber con quién duerme y de preferencia disfrazarse del sexo opuesto». La respuestas no se hicieron esperar.
Algunos usuarios han criticado a la mujer por ser «despectiva, retrógrada» y de esparcir el odio a las personas que no tienen la misma inclinación. Otros, en tanto, han criticado al MTPS por realizar una feria exclusiva para personas con ese tipo de orientación sexual.
Mientras que otros de los que comentaron han sentado una postura a favor de escrito por Sara Larin y acusaron a los que la tacharon de retrógrada de causar odio y violencia, «hacen lo mismo que critican» escribió otro usuario. Otros dijeron apoyar «la vida y familia tradicional» que, dijeron, han olvidado algunos.
A la polémica se han unido personajes como la reconocida abogada, Bertha María Deleón que pidió, a través de un tuit que «denuncien a twitter cuentas que promueven odio y discriminación. No nos quedemos solo comentando. Por ejemplo, hay que reportar a la usuaria @SaraLarin. Sus tweets son abusivos e incitan al odio contra la humanidad».
En un tuit previo la profesional del derecho catalogó a la usuaria como «peligrosa» porque «destila» odio. Otra de las personas que opinó fue la activista Bessy Rios que compartió la postura de Deleón e incluso la periodista salvadoreña Paola Alemán que desde la diáspora dio opinión.
«Lo bueno es que muchos le han respondido a ese tuit de odio con explicaciones racionales, lógicas y hasta cristianas… claro uno que otro miembro del Ángel exterminador le han aplaudido pero gracias Dios son los menos.» escribió Ríos.
La feria de empleo se realizará en San Miguel este viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Instituto Salvadoreño de la Juventud (INJUVE), desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.
Principal
Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.
El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.