Sucesos
Pieza de Lego cae de la nariz de un niño ¡después de dos años!: médicos lo revisaron y no hallaron nada

Sameer Anwar, un niño de la ciudad de Dunedin, en el sur de Nueva Zelanda, se llevó, el domingo, una gran sorpresa cuando de su nariz salió una pieza de Lego que había perdido desde hace dos años, informó RT en Español.
En 2018, Sameer, cuando tenía aproximadamente cinco años de edad, se introdujo en la nariz una pequeña pieza de lego. Después les dijo a sus padres que no podía sacarla. El menor fue inmediatamente llevado a un hospital. Pero ni los médicos pudieron encontrar nada extraño en su nariz. Y ya que el niño no sentía molestia alguna, la familia decidió que la pieza simplemente se había perdido y todos se olvidaron de ella.
Pero para sorpresa de todo, este 16 de agosto sucedió algo “increíble”, según contó el padre de Sameer al medio The Guardia, dijo RT.
Todo fue por un plato con magdalenas recién cocinadas que hizo que Sameer se inclinara para oler su aroma, e inmediatamente le empezó a doler la nariz.
Pensando que había inhalado migas del postre, su madre lo ayudó a sonarse, pero en lugar de migas, lo que salió de sus orificios nasales fue la olvidada pieza de Lego negro, ya cubierta de hongos.
Sameer, quien sigue siendo un fanático de los coloridos bloques de construcción, se manifestó encantado al recuperarla: “¡Mamá, encontré el Lego! ¡Me decías que no, pero allí estaba!”, dijo.
La familia aún no ha decidido qué hacer con la pieza encontrada. El padre del niño sugirió, bromeando, entregarla al museo de Lego.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes
Principal
Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.
Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.
Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.
Principal
Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.
La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.
“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.