Sucesos
Periodista Jorge Beltrán, grita al Viceministro Alejandro Zelaya: “Solo ladra de lejos” al no conseguir una entrevista

Luego de que El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, interpusiera el día de ayer, una denuncia por una caso de evasión de impuetos por $5.3 millones, a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR); también brindó una conferencia de prensa en la que desmintió una investigación periodística que lo liga a una empresa que vendió mascarillas por un precio aparentemente sobrevalorado al Gobierno.
Al terminó de las declaraciones, cuando el Viceministro Zelaya se retiraba, el periodista Jorge Beltrán Luna, quien es el autor de las notas supuestamente difamatorias publicadas en el periódico El Diario de Hoy, se acercó de una manera imprudente al vehículo del viceministro para abordarlo sobre el tema.
El incidente quedó registrado en un video, que capta el momento exacto en el cual Beltrán quiere abrir a la fuerza la puerta del vehículo en el cual el Viceministro se retiraba del lugar.
Con tono molesto en el video se escucha decir al periodista “solo ladra de lejos”, (el Viceministro Zelaya).
El hecho fue repudiado en redes sociales, debido a que la acción se toma como un “ataque de tipo personal”, más allá de lo informativo, pues genera violencia.
A este acontecimiento también reaccionó el Presidente de la República Nayib Bukele, quién en su cuenta de redes sociales expuso:
“En la “dictadura” salvadoreña, un “periodista” intenta abrir, por la fuerza, la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda y nadie le dice nada.
Es más, todavía se queda quejándose después.
Extraña dictadura la que vivimos…”.
Además, hizo referencia a lo que hubiese pasado si el Viceministro hubiese respondido al ataque o abierto su puerta.
“Imaginen que hubiera pasado si el viceministro le hubiera tratado de abrir la puerta así, a un “periodista”. Hubieran 80 organizaciones de fachada, pronunciándose. Indignados. Bien decía mi papá:
“En El Salvador, lastimosamente, no importa lo que se hace, si no quién lo hace”, publicó Nayib Bukele.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025