Sucesos
Pasajeros frustran asalto en autobús colectivo y alertaron a agentes de la PNC quienes hicieron efectiva la captura

Los pasajeros de una unidad del transporte colectivo de pasajeros, frustraron un asalto la tarde de este jueves, cuando un sujeto iba robando las pertenencias en el interior de un autobús.
De acuerdo al reporte oficial, el sujeto quien aún no ha sido identificado por las autoridades asaltaba la unidad de la Ruta 79 que hace el recorrido de Lourdes Colón a San Salvador y viceversa.
Además, los pasajeros se armaron de valor al presenciar el hecho y decidieron enfrentar al sujeto hasta repeler el asalto. Por el momento se desconoce si el hombre se encontraba armado para cometer las fechorías.
Inmediatamente los pasajeros alertaron a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llegaron rápidamente al lugar para proceder a su captura.
En las próximas horas, el detenido será presentado hacia un centro judicial respectivo, donde iniciará el proceso sancionatorio correspondiente ´por el delito al que la justicia le atribuirá.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.