Nacionales
Pandilleros interceptan motocicleta, matan al conductor y privan de libertad al acompañante en Jucuapa

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informó de un grupo de pandilleros interceptaron una motocicleta, mataron al conductor y privaron de libertad al acompañante, en la calle principal del canton Loma de La Cruz en Jucuapa.
Las autoridades indicaron que la víctima sería un menor de edad de nombre Cristian C, de 17 años, mientras que su acompañante fue identificado como Melvin Paz.
La versión preliminar de las autoridades indica que el menor de edad y Melvin Paz iban en el motocicleta cuando un grupo de pandilleros de la zona se les acercaron, «al parecer hubo una discusión», según indicó una fuente policial y luego de eso asesinaron al menor.
Una llamada al sistema de emergencia alertó a los agentes, que al llegar al lugar encontraron el cuerpo de Cristian, pero no había rastro de Paz, por lo que presumen que fue privado de libertad.
Por el momento, no se tiene un móvil del hecho pero indicaron que están en la zona para recabar pistas que les lleve con el paradero del acompañante y con los responsables del hecho.
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.