Connect with us

Sucesos

Pandillero mata a niño de dos años luego de darle una brutal golpiza en Apopa

Publicado

el

Fuentes policiales reportaron la muerte de un niño de dos años de edad en Apopa, inicialmente se manejó como una muerte natural, pero la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal (IML), reveló que el infante fue brutalmente golpeado, las primeras investigaciones señalan como responsable a su padrastro pandillero.

Una fuente policial detalló que el hecho ocurrió el sábado seis de abril en la colonia Santa Teresa de las Flores, de Apopa. La madre había salido cuando el pandillero regañó al niño por algo, pero trascendió del regaño y terminó con una brutal paliza. El menor ha sido identificado únicamente como Dilan C.

Luego de matarlo, el sujeto decidió no alertar a la Policía ni a la Fiscalía General de la República (FGR) y llamó directamente a una funeraria alegando que había sido una muerte natural. 

Sin embargo, por tratarse de un menor de edad, la funeraria llamó a las autoridades y el Instituto de Medicina Legal (IML) realizó la autopsia y en ella se reveló que no era natural, sino que la causa de muerte había sido Politraumatismo Contuso, es decir; murió luego de una severa golpiza.

En el examen practicado por las autoridades se especifica que algunos de los golpes que presentó el cadáver del niño podrían ser de objetos contundentes pero no se detalló con cuáles.

Aunque en las pesquisas en el hogar del menor  se encontró un bate, por lo que se presume que ese objeto pudo haber sido usado para golpear salvajemente al menor. 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el caso se encuentra aún en investigaciones. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Publicado

el

Foto: Cortesía

Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.

Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.

Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.

Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.

Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Publicado

el

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.

En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.

Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.

Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído