Sucesos
Motociclista sufre accidente vial y es auxiliado por médicos y enfermeros del Batallón Militar
Foto: @CadenaCuscatlan

Un conductor fue auxiliado, durante la mañana de este lunes, por médicos y enfermeros del Batallón de Sanidad Militar, luego de sufrir un accidente vial en los alrededores de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
Según fuentes cercanas a los hechos, los doctores y enfermeras viajaban en la zona donde ocurrió el percance y brindaron los primeros auxilios al conductor, quien viajaba en una motocicleta.
Los médicos de inmediato reportaron el hecho al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), al lugar llegó una patrulla policial, la cual traslado a la víctima hacia un centro hospitalario.
En la escena se encuentran agentes de la División de Tránsito para determinar la causa del percance vial, también ayudaron a coordinar el tráfico en el lugar.
En otro hecho, un automóvil quedó volcado en la Autopista a Comalapa, en los alrededores del desvío hacia Santo Tomás, en el sur de San Salvador, informó Cruz Verde Salvadoreña.


Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Principal
VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.
El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.
Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.
Principal
Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.
«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.
Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.