Connect with us

Sucesos

“Me cortaron mis manos, pero no mis sueños”, la historia de Karla Mejía, a quien la delincuencia le arrebató sus brazos y a su madre

Publicado

el

Una joven de 16 años de edad originaria del departamento de San Miguel se verá beneficiada con unas prótesis para sus brazos, los cuales perdió por causa de la delincuencia, misma que le también le quitó la vida a su madre.

La joven, ejemplo de vida, será ayudada por el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, quien dio a conocer su asistencia para la estudiante Karla María Castellón Mejía.

El parlamentario publicó la historia de la joven por medio de su cuenta personas de Facebook y afirmó que le facilitará las prótesis que necesitan sus brazos para continuar con su vida.

Karla María, recientemente, se graduó de Noveno Grado en el Complejo Educativo Hacienda Cantora de San Miguel, donde ha sido una estudiante sobresaliente. La joven comenta que, gracias a la ayuda de Dios, el amor de sus familiares, su cuñada, hermano y sobrinos ha logrado salir adelante.

Esta es la historia “Me cortaron mis manos, pero no mis sueños” de Karla María Castellón Mejía publicada por el diputado Carballo.

«Hay historias de superación asombrosas, de personas que han nacido sin brazos o sin piernas. ¿Pero que pasaría si de un día para otro nos quitaran los brazos, y peor aún si nos arrebataran la vida a nuestra madre?»

«Esta es la historia de Karla María Castellón Mejía, una joven que a sus siete añitos personas sin Dios en el corazón, le cortaron sus dos manos, y le quitaron la vida a su madre. A tan corta edad, ella no entendía por la situación que estaba pasando, ¿por qué les habían hecho ese gran daño?. Karla tan solo quería jugar a las muñecas como las demás niñas de su edad, recibir un abrazo, una caricia de su madre, abrazos y cariño que ya no pudo recibir NUNCA MÁS».

«Karla me comenta que fue muy duro adaptarse, pasó por momentos que anhelaba estar al lado de su madre, momentos de frustración, de llanto, pero con la ayuda de Dios, el amor de sus familiares, su cuñada, hermano y sobrinos logró salir adelante».

«Es así como continuo sus estudios y se ha graduado de noveno grado del Complejo Educativo Hacienda Cantora de mi querido San Miguel, donde es muy querida por los maestros y alumnos, en especial por su maestra de literatura la señora Juventina Benítez que siempre la ha motivado a seguir adelante».

«A pesar de las limitaciones de no tener sus dos manos, no fue dificultad para que Karla tratara de hacer una vida normal, ella hace los quehaceres, lava, cocina, barre, por si esto fuera poco le encanta hacer tortillas».

«Uno de los sueños de Karla es tener una prótesis movible en su brazo izquierdo, y en el brazo derecho una prótesis estética, sueños que le he dicho SE LOS HARÉ REALIDAD».

«Es increíble saber que el segundo sueño de Karla es ser Psicóloga, para dar charlas motivacionales y contar su historia a los jóvenes, para poder ayudarles. Decirles que muchas veces lo tienen todo en la vida, que tienen a sus padres vivos y están frustrados, y no quieren estudiar, ni prepararse, que tienen que aprovechar todas las oportunidades que les brindan sus padres, ya que muchas veces no las saben valorar. Estas fueron las palabras de Karla, una joven de 16 años a quien le QUITARON SUS MANOS, PERO NO SUS SUEÑOS»


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Se pasó el semáforo en rojo y provoca choque con motociclista en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro difundió este sábado un video captado por el Sistema de Videovigilancia #SívarSeguro, que muestra un accidente de tránsito ocurrido sobre el Paseo General Escalón y la 79 Avenida Norte.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán no respetó la luz roja del semáforo, cruzando la intersección. La imprudencia provocó que un motociclista, que circulaba con preferencia, colisionara de forma frontal contra el costado del automóvil.

El impacto fue captado claramente por las cámaras, lo que permitirá establecer las responsabilidades en el caso. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del motociclista, ni si el conductor del sedán fue detenido por las autoridades.

La alcaldía reiteró el llamado a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, subrayando la utilidad del sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad y la rendición de cuentas en la vía pública.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre sin licencia provoca accidente y será procesado por conducción peligrosa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Joseasmin Morán Arévalo, de 46 años, quien es señalado como el responsable de provocar un accidente de tránsito en el kilómetro 97 de la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana.

 

Según el reporte policial, el sujeto impactó contra un pick up y luego se dio a la fuga, dejando a una persona lesionada en el lugar del incidente. Sin embargo, tras una rápida respuesta, uno de los equipos de la PNC logró ubicar y detener al conductor.

Al momento de su captura, las autoridades verificaron que Morán Arévalo no posee licencia de conducir. La víctima del accidente fue atendida por socorristas y trasladada a un centro asistencial.

El detenido será remitido a las instancias judiciales correspondientes por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sujeto en estado de ebriedad daña por completo su vehículo tras chocar

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la carretera que conduce a Quezaltepeque, donde un conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un árbol a la orilla de la vía.

 

El conductor fue identificado como Julio Ernesto Fuentes Abarca, quien resultó ileso tras el impacto, pero fue sometido a la prueba de alcotest por los agentes policiales que atendieron el hecho. El resultado fue 281 grados de alcohol en aliento.

Debido al nivel de intoxicación y al riesgo generado por su conducción temeraria, Fuentes Abarca será remitido por el delito de conducción peligrosa, según informaron las autoridades. La PNC reiteró su llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante los fines de semana, cuando se incrementan los accidentes relacionados con esta causa.

No se reportaron otras personas lesionadas ni daños a terceros, pero el vehículo del implicado quedó con serios daños materiales. La institución policial continuará con los controles vehiculares en distintos puntos del país para prevenir tragedias similares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído