Connect with us

Sucesos

Madre e hijo reciben fuerte descarga eléctrica luego de que el pequeño cometiera una travesura, en San Marcos

Publicado

el

Una mujer no identificada y su hijo de 2 años, sufrieron una fuerte descarga eléctrica luego de que el pequeño cometiera una inocente travesura.

De acuerdo con el relato, la joven madre se descuidó por un momento y no se percató cuando el menor introdujo un tenedor en uno de los enchufes de corriente instalados en la casa.

Tras la acción del pequeño, los gritos de dolor alertaron a la mujer, quien en su preocupación corrió apresuradamente para liberar al niño que estaba atrapado por la corriente eléctrica.

Sin embargó, lo que la mujer no tomó en cuenta es que al hacer contacto con su hijo, también sería alcanzada por los choques eléctricos.

Inmediatamente la energía comenzó a correr por su cuerpo gritó de dolor y desesperación. “Baja la palanca, baja la palanca” le dijo desesperadamente a una sobrina que se encontraba con ellos, refiriéndose a que interrumpiera el paso de energía en la caja de alimentación eléctrica.

Una vez interrumpido el paso de corriente, tanto la madre como el bebé cayeron al suelo conmocionados. Posteriormente un familiar los llevó a una clínica para recibir asistencia médica.

Afortunadamente el hecho no paso de un fuerte susto, pero que de no haber actuado oportunamente el accidente pudo ocasionar la muerte de ambos.

Esta terrible historia ocurrió en una popular colonia del municipio de San Marcos; aunque la mujer no quiso ser identificada, aseguró que desde ese día es más precavida y ha instalado protectores para enchufes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Publicado

el

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Publicado

el

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.

El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.

Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.

«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.

Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído