Connect with us

Sucesos

Localizan a joven en estado de descomposición en la Costa del Sol

Foto: Cortesía TRV

Publicado

el

Este pasado lunes 15 de junio, fue localizado el cuerpo de una joven que había desaparecido hace unos días, en un terreno ubicado sobre el bulevar Costa del Sol en la carretera que conduce al municipio de San José Las Isletas.

El informe preliminar señala que la víctima podría ser Ana liliana Orellana Sánchez, de 22  años de edad, residente en Colonia San Carlos 1 de esta misma jurisdicción.

La familia de Orellaba la reportó como desaparecida el pasado viernes luego de que saliera a comprar al supermercado de la Costa del Sol.

La familia llegó al lugar y señaló que la ropa del cadáver, que está en estado de descomposición, coincide con la que portaba su ser querido.

Fuentes policiales señalaron que se va a tener en custodia el cuerpo hasta que sea retirado para la autopsia.

La familia doliente tardará al menos un mes en conocer si se trata del cuerpo de Ana ya que se tendrá que realizar una prueba de ADN.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.

Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.

Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.

Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.

Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.

“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído