Sucesos
La tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advierte investigador paranormal
Halloween está a la vuelta de la esquina y los anaqueles de los establecimientos, así como las páginas de tiendas online, presentan muchas opciones de disfraces, trucos, maquillaje y otros objetos para incorporar un toque tenebroso a la noche de brujas. Especialmente en este año de pandemia, cuando el festejo de Halloween será distinto, es probable que las personas busquen elementos diferentes para mantener la celebración en casa.
Pero una tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advirtió el investigador paranormal Paul Marsters, luego de que recientemente una tienda en Reino Unido desatara la polémica al poner a la venta una tabla ouija para Halloween por tan sólo una libra esterlina (poco más de un dólar estadounidense).
“Las tablas de ouija ciertamente no son un juguete y no deberían estar disponibles para que los niños las compren en las tiendas para Halloween, sin hablar de los adultos que no están capacitados para usarlas”, le dijo el también llamado cazafantasmas al Daily Mail.
Marsters aseguró que no importa de qué material esté hecha la tabla, de cualquier manera puede funcionar como un umbral entre este mundo y un mundo paranormal. “Todo el infierno podría desatarse si un demonio se une a alguien y lo sigue. Los espíritus desagradables pueden arañar y atacar a las personas y no deben ser molestados ya que las personas podrían resultar gravemente heridas”, indicó.
El investigador, que también asegura que es medium, afirmó que si acaso la tabla señalara la palabra “Zeus”, el usuario debe saber que se trata de un demonio tratando de atravesar el umbral, por lo que “ni siquiera debes decir el nombre ni seguir comunicándote con él”.
“En la noche de Halloween, el velo hacia el mundo de los espíritus es muy delgado y la gente está comprando estas tablas ouija sólo para Halloween, así que me da miedo pensar qué sucederá cuando estas tablas estén en las manos equivocadas”, señaló.
La polémica fue tal en Reino Unido que la tienda retiró las tablas de su oferta de objetos de Halloween, aunque en Estados Unidos pueden comprarse en algunas tiendas en línea.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









