Connect with us

Sucesos

La tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advierte investigador paranormal

Publicado

el

Halloween está a la vuelta de la esquina y los anaqueles de los establecimientos, así como las páginas de tiendas online, presentan muchas opciones de disfraces, trucos, maquillaje y otros objetos para incorporar un toque tenebroso a la noche de brujas. Especialmente en este año de pandemia, cuando el festejo de Halloween será distinto, es probable que las personas busquen elementos diferentes para mantener la celebración en casa.

Pero una tabla ouija puede “liberar demonios” aunque se compre como un juguete, advirtió el investigador paranormal Paul Marsters, luego de que recientemente una tienda en Reino Unido desatara la polémica al poner a la venta una tabla ouija para Halloween por tan sólo una libra esterlina (poco más de un dólar estadounidense).

“Las tablas de ouija ciertamente no son un juguete y no deberían estar disponibles para que los niños las compren en las tiendas para Halloween, sin hablar de los adultos que no están capacitados para usarlas”, le dijo el también llamado cazafantasmas al Daily Mail. 

Marsters aseguró que no importa de qué material esté hecha la tabla, de cualquier manera puede funcionar como un umbral entre este mundo y un mundo paranormal. “Todo el infierno podría desatarse si un demonio se une a alguien y lo sigue. Los espíritus desagradables pueden arañar y atacar a las personas y no deben ser molestados ya que las personas podrían resultar gravemente heridas”, indicó.

El investigador, que también asegura que es medium, afirmó que si acaso la tabla señalara la palabra “Zeus”, el usuario debe saber que se trata de un demonio tratando de atravesar el umbral, por lo que “ni siquiera debes decir el nombre ni seguir comunicándote con él”.

“En la noche de Halloween, el velo hacia el mundo de los espíritus es muy delgado y la gente está comprando estas tablas ouija sólo para Halloween, así que me da miedo pensar qué sucederá cuando estas tablas estén en las manos equivocadas”, señaló.

La polémica fue tal en Reino Unido que la tienda retiró las tablas de su oferta de objetos de Halloween, aunque en Estados Unidos pueden comprarse en algunas tiendas en línea.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Persona fallece en cementerio de San Salvador

Publicado

el

Una persona falleció este sábado dentro del Cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador.

Según testigos, la víctima se desplomó repentinamente, y se presume que la causa pudo haber sido un paro cardiorrespiratorio. Los acompañantes del fallecido expresaron su sorpresa ante el incidente.

Las autoridades aún no han confirmado oficialmente las causas del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa verifica avances en prevención y gestión de riesgos

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en el que abordaron los avances en materia de gestión de riesgos, monitoreo de emergencias y fortalecimiento de los sistemas de Protección Civil en el país.

Durante la visita, Ulloa conoció el funcionamiento del centro de monitoreo y crisis, donde diariamente se consolidan reportes sobre emergencias críticas, rescates y situaciones de riesgo a nivel nacional. El Director Amaya explicó que, gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de nuevas tecnologías, se ha logrado optimizar la detección de fenómenos naturales y la atención a la población.

Se destacó además la inversión en sistemas de vigilancia hidrométrica y telemétrica, así como el desarrollo de sensores creados en colaboración con estudiantes de ingeniería mecatrónica de la Universidad Don Bosco, que permiten anticipar situaciones en comunidades vulnerables. Estos proyectos, sumados al apoyo de la Organización Meteorológica Mundial y nuevas alianzas tecnológicas, representan un salto de calidad en el análisis y prevención de desastres.

Finalmente, el Vicemandatario reconoció el esfuerzo articulado entre el Ministerio de Gobernación, Protección Civil, Ministerio de Medio Ambiente, la academia y las comunidades, subrayando que este trabajo en primera línea es fundamental para salvaguardar la vida de los salvadoreños y avanzar hacia un país más seguro y resiliente.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian el lanzamiento de una plataforma tecnológica inmobiliaria sin precedentes en El Salvador

Publicado

el

PropertyGRID, una plataforma tecnológica inmobiliaria de vanguardia, y Solazmar Inc., una empresa líder en desarrollo inmobiliario, coorganizarán un evento exclusivo de lanzamiento el jueves 28 de agosto, de 6 a 9 p.m., en el Hotel Sheraton de San Salvador.

El evento marca el debut internacional de varias iniciativas conjuntas diseñadas para impulsar el dinamismo de El Salvador en turismo, desarrollo de resorts y expansión de vivienda — desde comunidades asequibles hasta residencias de lujo frente al mar. Entre los asistentes habrá inversionistas, propietarios de terrenos, administradores de fondos, agentes inmobiliarios y líderes tecnológicos.

La plataforma de PropertyGRID respalda las transacciones inmobiliarias tradicionales tal como se realizan hoy, y al mismo tiempo crea un puente hacia el futuro mediante blockchain y tecnologías de tokenización. Este enfoque dual permite que desarrolladores, agentes e inversionistas operen con confianza en el mercado actual, con la opción de adoptar herramientas innovadoras que aumentan la transparencia, la eficiencia y el acceso al capital global.

Solazmar Inc. aporta una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en El Salvador y otros mercados emergentes de América Latina, con un enfoque en comunidades de alto impacto alineadas con la visión de futuro de la región.

“El Salvador se ha consolidado como un líder global en innovación, seguridad y políticas pro‑empresa”, afirmó Steve Rodgers, Presidente de PropertyGRID, radicado en San Diego, California, y ex CEO de una empresa afiliada a Warren Buffett. “Nos enorgullece asociarnos con Solazmar Inc. para acelerar las iniciativas de turismo y vivienda, mientras demostramos cómo el blockchain —y la vinculación de activos reales al mundo digital de los tokens— está creando una economía completamente nueva y oportunidades para inversionistas, desarrolladores y comunidades por igual.”

Jerry Azarkman, Presidente de Solazmar Inc., agregó: “Como fundador de Curacao —que durante décadas ha servido a familias en Estados Unidos y América Latina con electrónicos, muebles y servicios de crédito— he dedicado mi vida a ayudar a las comunidades a construir mejores hogares y vidas. Hoy me entusiasma llevar esa misión a una escala mayor a través del desarrollo inmobiliario, impulsando proyectos como Health City que mejorarán la calidad de vida, generarán oportunidades y apoyarán a las comunidades latinoamericanas de maneras totalmente nuevas.”

La Velada Destacará:

El resurgimiento de El Salvador como destino global, impulsado por el audaz liderazgo del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, turismo y crecimiento económico, junto con políticas progresistas en torno a la moneda digital, la adopción de la cadena de bloques y el futuro de las finanzas.

Health City, un proyecto emblemático que abarca 412 manzanas junto al océano en La Unión, cerca del nuevo aeropuerto internacional del país. Este desarrollo incluirá un hospital moderno, instalaciones para turismo médico, centros de atención sanitaria, tiendas, restaurantes, viviendas y una comunidad para jubilados: una comunidad planificada centrada en la vida sana y la atención sanitaria asequible.

Empresas conjuntas respaldadas por fondos de inversión externos que se asocian con PropertyGRID y Solazmar para desarrollar proyectos directamente en El Salvador.

La adopción de la cadena de bloques como motor para digitalizar los activos inmobiliarios y aumentar la transparencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído