Connect with us

Sucesos

Joven con invalidez auditiva y con un resultado de 8. 23 en la PAES, recibirá beca gracias a la Primera Dama de la República

Publicado

el

Las instituciones de Gobierno se han pronunciado y apoyaran el caso del joven que a pesar de su discapacidad auditiva, obtuvo un resultado de 8. 23 en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes (PAES).

La persona encargada de esta iniciativa fue la Primera Dama de la República, Gabriela de Buekele, que ha dado instrucciones a la titular del Ministerio de Educación, Carla de Valera, para que José Eduardo pueda continuar con sus estudios superiores con un beca.

La ministra compartió en sus cuentas oficiales la noticia, donde expresó: «Nos enteramos de la historia de José Eduardo, un joven con discapacidad auditiva, quien obtuvo una nota de 8.23 en la PAES. La Primera Dama, Gabriela de Bukele, me pidió que lo apoyemos para que continúe con sus estudios. Pronto le entregaremos una beca».

la historia del talentoso joven, estudiante del Complejo Educativo de Tecapán, ha impresionado a miles de salvadoreños por su destacados resultados de 8.8 en la asignatura de Estudios Sociales, 8.5 en Ciencias Naturales, 8.3 en Matemáticas y un promedio de 7.7 en Lenguaje y Literatura.

Ahora gracias al Gobierno, José podrá cumplir sus sueños de continuar con sus estudios y seguir demostrando que «querer es poder».

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído