Sucesos
José Bernardo, un comerciante hondureño que se gana la vida en las fiestas patronales de San Miguel, superando cualquier obstáculo
San Miguel celebra sus fiestas patronales y está de fiesta, y permanecerá así todo el mes, hasta la celebración del gran carnaval que se realizará el 24 de noviembre.
El pasado 5 de noviembre fue la inauguración del campo de la fiera, ubicado en el Centro de Gobierno Municipal.
Entre todos los comerciantes que han llegado a vender a la feria, se entrevistó a José Bernardo Cierra Sánchez, un hondureño que llegó a El Salvador cuando tenía 18 años de edad, actualmente reside en el departamento de La Unión.
Según don Bernardo, las fiestas patronales en el oriente del país se han convertido en su principal fuente de ingresos económicos, principalmente las que se celebran en San Miguel.
Bernardo es un ejemplo de que si se puede lograr las metas trabajando a pesar de los golpes de la vida, Sánchez, se transporta en una silla de ruedas, según el perdió su pierna hace 18 meses debido a los problemas de glucosa o azúcar en la sangre como comúnmente se conoce.
A pesar de su peculiaridad no se ha detenido y ha demostrado que con la ayuda de personas de buen corazón él puede desempeñar sus labores aquí en la perla de oriente.
Sánchez agradeció a una señora de quien no se conoció el nombre, sin embargo aseguro que tiene 22 años de hospedarse en su casa durante estas fiestas y que es ella junto a su familia son los que amablemente lo trasladan de un lugar a otro para que él pueda trabajar.
Mostró también su felicidad y agradecimiento a Dios por la vida que le ha dado y por la personas que ha puesto en camino, aseguro que “El Salvador es un país bonito y bueno para trabajar y que se siente más salvadoreño que hondureño”.

Sin duda alguna Don José Bernardo, es una muestra de que las discapacidades físicas no limitan al ser humano, sino más bien se convierten en una muestra de que si se pueden lograr las metas y sueños, no hay discapacidad física sino mental.
Información brindada por: trv
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








