Connect with us

Sucesos

Inician trabajos de exhumación para extraer cuerpos de dirigentes estudiantiles enterrados en la UES

Publicado

el

Este día dieron inicio los trabajos de exhumación de los cuerpos de Carlos Arias y Raúl Hernández, estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que fueron ultimados y enterrados en la Plaza Salvador Allende de la Facultad de Medicina del recinto universitario por compañeros de movimientos estudiantiles de la época.

Este caso habría ocurrido en 1980 en el marco del conflicto armado en distintos hechos, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, por lo que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha hecho presente al lugar.

Este procedimiento es coordinado institucionalmente por la Comisión Especial de Investigaciones para casos contra los Derechos Humanos de la UES, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fiscalía, Medicina Legal y la Procuraduría de Derechos Humanos.

Los trabajos inician luego de haber sido dictaminado en audiencia por el Juzgado Décimo Primero Paz de San Salvador el pasado 10 de enero.

La denuncia de los hechos fue interpuesta ante Fiscalía, el 15 de febrero de 2019 por familiares de las víctimas y en mayo de 2019 las autoridades judiciales realizaron las primeras diligencias en la zona para iniciar el proceso de investigación.

La búsqueda de los cuerpos durará un aproximado de 30 días en la zona, informaron las autoridades.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, calzado y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y calzado
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Principal

Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.

“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.

Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Publicado

el

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.

Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.

El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Publicado

el

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.

El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.

Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído