Sucesos
Hoy fue inaugurado el «Paso del Jaguar» en el Rancho Navarra

Esta mañana será inaugurado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas el paso a desnivel denominado «Paso del Jaguar» en el sector conocido como el Rancho de Navarra.
Según informes del Fondo de Conservación Vial (Fovial), «El paso del Jaguar» se construyó en 15 meses y tuvo un costo aproximado de $21 millones.
Con esta obra se espera beneficiar a 80,000 conductores que transitan a diario por la zona.
Según FOVIAL, la construcción de esta obra cuenta con seis nuevos carriles, tres de entrada y tres de salida que conectan la zona norte y sur a través de una rotonda, sin que haya un semáforo.
El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, destacó que «El Paso del Jaguar» cuenta con un moderno sistema que responde a la movilidad segura de la población y cumple con las normas de accesibilidad universal.
«Esta mega obra es parte de los proyectos de conectividad que estamos realizando para beneficio de toda la población», sostuvo Ayala.
Agregó que es una infraestructura a un futuro más próspero, para una mejor condición de vida para la población y se tenga una mejor conectividad en el área metropolitana de San Salvador.
«Es un reconocimiento a nuestros antepasados y nuestra cultura prehispánica. Asi, cuando todo viajero al entrar por el «Paso del Jaguar» vea que somos un pueblo orgulloso de nuestros antepasados», expresó el ministro de Obras Públicas.
Por su parte, el presidente Sánchez Cerén, dijo que se inauguraba con mucho orgullo una obra moderna de infraestructura que refleja la identidad salvadoreña y fue una inversión ejecutada con absoluta transparencia para el beneficio de los salvadoreños y el desarrollo del país.
«Esta obra El Paso del Jaguar toma en cuenta las características de la población, no excluye a nadie y genera un benficio social y económico para todos».
Sánchez Cerén dijo que con «El Paso del Jaguar», recuerda la solidez guerrera en la cual se basa la sociedad salvadoreña para afrontar las diversas vicisitudes de un país emergente con proyección hacia el futuro.
Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto al vicepresidente Óscar Ortíz y ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, apartan los conos y habilitan el paso vehícular en «El Paso del Jaguar» en la zona de Rancho de Navarra.
Por: El Salvador Times.
Lea Nota Original Acá.
Principal
Niña pasa abandonada toda la noche en un establo de San Juan Opico

Un caso de aparente abandono infantil ha conmocionado a los habitantes de la colonia Óscar Osorio, en el municipio de San Juan Opico, donde una niña de aproximadamente 2 a 3 años fue dejada sola en un establo durante la noche.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho fue alertado por el encargado del establo, quien relató que una mujer llegó el día anterior suplicando que le permitiera quedarse junto a su hija. Sin embargo, en horas de la noche, la madre huyó del lugar, dejando a la pequeña dormida y completamente sola.
El ciudadano, al notar que la mujer no regresaba, dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio para resguardar a la menor. La niña fue trasladada a la delegación de la PNC en San Juan Opico, donde se encuentra bajo protección.
Las autoridades indicaron que la madre se comunicó posteriormente con su expareja, y se presume que reside en la zona conocida como La Puerta, en Nejapa. La PNC ha iniciado las diligencias correspondientes para ubicarla y esclarecer el caso.
Este lamentable hecho vuelve a encender las alarmas sobre el abandono infantil y la vulnerabilidad de los menores en situaciones de crisis familiar. Organismos de protección a la niñez han reiterado el llamado a denunciar cualquier tipo de negligencia o peligro que enfrenten niños y niñas en el país.
La menor será puesta a disposición del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) para garantizar su seguridad, atención médica y emocional.
Principal
Él es el hombre que murió tras ser pateado por un caballo chúcaro

De acuerdo con información que circula en redes sociales, un hombre perdió la vida, luego que un caballo le diera dos patadas en su rostro.
Se trata de Jaime Rolando Solorzano García, de 34 años, quien falleció la tarde del sábado, debido a las fuertes lesiones recibidas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda situada en colonia Málaga, del distrito de San Julián, Sonsonate.
Según detallan, la tragedia ocurrió en momentos que Jaime Rolando se encontraba en estado de ebriedad y se habría negado ser trasladado a un centro hospitalario.
Principal
Baja cifra de conductores peligrosos durante Semana Santa 2025

Durante el desarrollo del Plan Verano 2025, las autoridades reportaron una reducción significativa en el número de personas capturadas por el delito de conducción peligrosa en comparación con el año anterior.
Entre el sábado 12 y el viernes 18 de abril de 2025, se registraron 46 capturas por conducción peligrosa.
Esta cifra representa una disminución de 61 personas respecto al mismo período en 2024, cuando se contabilizaron 107 detenidos por esta causa.