Sucesos
FOTOS: Sujetos incendian el tronco de un «conacaste» provocando colapso del árbol y obstruyendo la carretera en Sesori, San Miguel

Sujetos le prendieron fuego a un árbol y este cayó sobre la carretera bloqueando el paso, el suceso se registró en horas del mediodía de este martes.
Elementos de bomberos manifestaron que el árbol caído estaba obstaculizando la circulación sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Sesori, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con el reporte, desconocidos incendiaron un conacaste de 20 metros de altura en el cantón San Gerónimo, en Chapeltique, San Miguel, el cual bloqueaba el acceso hacia Sesori.
Según manifestaron, el fuego corroyó el tronco, provocando el colapso del mismo, tal como se aprecia en las imágenes.
Asimismo, los bomberos detallaron que, ellos, en conjunto con el trabajo de los vecinos, habilitaron el paso vehicular.
Desconocidos incendiaron un árbol de conacaste de 20 metros en cantón San Gerónimo, Chapeltique, San Miguel; el fuego corroyó el tronco, provocando el colapso y la obstrucción de la carretera a Sesori, con los vecinos habilitamos el paso vehícular. pic.twitter.com/lRpNkQWNwK
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 18 de diciembre de 2018
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.