Sucesos
FOTOS: Ministerio de Trabajo cierra locales de «Mister Donut» por supuestas violaciones a la legislación laboral
Autoridades del Ministerio de Trabajo procedieron con el cierre de locales de la cadena de restaurantes «Mister Donut», ubicado en San Salvador, tras recibir diversos denuncias de «atropellos» a la legislación laboral e incumplimiento a las normas de Seguridad Ocupacional de los empleados.
En un comunicado emitido esta misma tarde, el Ministerio de Trabajo explicó que esta trabajando con prioridad en «salva guardar la vida e integridad física los trabajadores y usuarios», a la vez que hizo un llamado a las demás compañías para apegarse a las normativas laborales vigentes.
El Ministerio de Trabajo aclaró en el comunicado que todos los empleados que resulten afectados con cualquier tipo de cierre, se les garantizará la reubicación en «empresas donde verdaderamente se respeten sus derechos y cumplan con la Ley».
Por su parte, la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek también reaccionó asegurando que «todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de sus usuarios se les aplicará el mismo proceso».
Por otra parte, los mismos empleados de este restaurante y que prefieren hablar en anonimato, habrían comentado que los alimentos son preparados sin cumplir con todas las medidas higiénicas y de salubridad que exige el Ministerio de Salud.
En el pasado, también habían denunciado que para hacer las promociones del mes de septiembre se utilizan materiales vencidos.
Pero mientras el Ministerio de Salud inspeccionaba los restaurantes, delegados del Ministerio de Trabajo también verificaban si el empleador cumplía con las prestaciones laborales, ya que en esta cartera del Estado hay decenas de denuncias por violaciones laborales.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo estar asombrado de tan grande vulneración y “violaciones a los derechos de los trabajadores”.

Principal
Visitantes extranjeros abarrotan aeropuerto internacional
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se ha convertido en escenario de emotivos reencuentros, donde amigos y familiares esperan con alegría a quienes regresan al país para compartir las fiestas de Navidad y fin de año.
En medio de abrazos y muestras de emoción, más compatriotas retornan para reencontrarse con sus seres queridos, reflejando el creciente vínculo de los salvadoreños dentro y fuera del territorio nacional.
Los viajeros que arriban al país destacan la transformación histórica que vive El Salvador, subrayando que la seguridad y la estabilidad se han consolidado como pilares fundamentales del desarrollo.
Este nuevo contexto ha permitido que el país se proyecte como un destino seguro, conectado y cercano para su diáspora
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.











