Sucesos
FOTOS: Miembros de Cruz Verde Salvadoreña atienden a joven mujer que dio a luz inesperadamente
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña atendieron a una joven mujer que dio a luz al interior de las instalaciones de la Unidad de Salud en el municipio de Aguilares, al norte de la Capital.
Según se mencionó, la joven madre presentó inesperadamente los síntomas de parto por lo que asistió al centro médico de la localidad para recibir asistencia.
Una vez en la unidad, trajo al mundo a una niña; mientras que los socorristas trasladaron a ambas hasta las instalaciones del Instituto Salvadoreño del seguro Social (ISSS) en San Salvador.
El oportuno traslado se realizó en compañía de un médico y personal del centro de salud público, quienes en todo momento mantuvieron vigilancia sobre la joven madre y su pequeña.
La emotiva historia fue compartida a través de las redes sociales de Cruz Verde, donde los socorristas aprovechan para agradecer el apoyo que muchas personas les brindar para ejercer su labor.
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025







