Connect with us

Sucesos

FOTOS | Miembros de Cruz Verde rescatan a “Papá Chente”, anciano que llevaba 2 días sin probar alimentos

Publicado

el

Miembros de Cruz Verde, seccional de Aguilares, rescataron anoche a un anciano de 79 años de edad, luego que mediante una llamada telefónica fuera alertados que el adulto mayor se encontraba desamparado en la carreta.

Los socorristas ubicaron al anciano en el sector El Tule 1 de El Paisnal, cerca de lugar conocido como Morro, al norte de San Salvador, en un estado de descompensación debió a la falta de alimentos por dos días.

De inmediato los miembros de Cruz Verde asistieron a “Papá Chente”, pues pese a presentar sus signos vitales, su estado de deshidratación era evidente por lo que fue llevado a FOSALUD Aguilares, donde recibió la pronta atención médica.

“Repentinamente don Vicente nos confesó que realmente había pedido ayuda porque llevaba 2 días sin comer y sentía que esta noche moriría de hambre, luego de darle cena, fruta y algunas bebidas dijo sentirse mejor”, relataron los socorristas.

El aprecio por “PapáChente” no se hizo espera por parte del personal de Cruz Verde, quienes describieron al señor como un “abuelito muy tierno”, pese a vivir solo luego que perder a sus dos hijos y su esposa dos años atrás.

“En las pocas horas que hemos compartido con él nos ha brindado muchos consejos, le hemos tomado aprecio, de cariño le decimos «Papá chente», tras pasar la noche en la base de Aguilares.

Ahora, los miembros de Cruz Verde buscan a personas de buen corazón para ayudar al anciano a pasar mejores días. Cualquier aporte las personas pueden comunicarse al número telefónico 7026-6822, “Papá Chente” y miembros de Cruz Verde se los agradecerán grandemente.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído