Connect with us

Sucesos

FOTOS: Indignación por calle de San Salvador convertida en basurero

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador publicó una serie de fotografías donde se ve una gran cantidad de desperdicios sólidos que personas “inescrupulosas” lanzaron sobre una calle capitalina, la noche del jueves.

Tras la difusión de las imágenes, gran cantidad de personas a través de redes sociales se mostraron indignadas con el hecho.

Según la comuna, la basura fue lanzada sobre la 29 calle Poniente y la 20 avenida Norte, frente al Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) Atlacatl.

“En estos momentos nos encontramos retirando desechos que personas inescrupulosas lanzaron sobre la calzada”, publicó la alcaldía en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las autoridades de la comuna capitalina hicieron un llamado para mantener limpias las calles. “Hacemos el llamado a la población para que nos ayude a mantener limpio San Salvador”, pidió la administración municipal.

Por otro lado, trascendió que el caso está siendo investigado para localizar a las personas responsables del hecho y proceder conforme con la ley.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Medio Ambiente advierte ingreso de tormentas con fuertes vientos y descargas eléctricas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que se mantiene bajo monitoreo una línea de tormentas ubicada en las inmediaciones de Honduras y Nicaragua, la cual se prevé ingrese a la zona oriental del país hacia finales de la tarde.

 

De acuerdo con la institución, este sistema se desplazará durante la noche hacia el resto del territorio, generando lluvias y tormentas de fuerte intensidad, acompañadas de ráfagas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora, así como abundante actividad eléctrica.

El fenómeno podría extenderse hasta las primeras horas de la madrugada en la zona occidental y en sectores costeros. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender indicaciones para prevenir emergencias.

Continuar Leyendo

Principal

Nayib Bukele se mantiene como el líder más popular del mundo

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, se posiciona como el líder más popular del mundo según recientes mediciones de Morning Consult Political Intelligence, WCIOM y Gallup. Con un impresionante 91% de aprobación ciudadana, Bukele supera a figuras como Vladimir Putin (79%), Narendra Modi (72%) y Donald Trump (45%).

 

La popularidad de Nayib Bukele se ha mantenido alta durante varios años, a pesar de las críticas por su estilo de gobernar. Encuestas recientes lo muestran como el mandatario más respaldado en América Latina, consolidando su imagen como un líder que conecta directamente con la población.

Expertos atribuyen este alto nivel de aprobación a sus políticas de seguridad, como el #PlanControlTerritorial y la construcción de una megacárcel para pandilleros de alto rango y riesgo criminal #CECOT, así como a programas sociales y medidas de disciplina en escuelas que han generado gran aceptación entre padres de familia y maestros.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre pierde la vida tras accidente de tránsito en Valle Mesas, San Pablo Tacachico

Publicado

el

En horas de la madrugada de este domingo se registró un accidente de tránsito a la altura de la entrada a Los Rincones, en Valle Mesas, San Pablo Tacachico, La Libertad que dejó como saldo una persona fallecida.

 

La víctima fue identificada como Daniel Antonio Tejada, de sexo masculino, quien presentaba múltiples escoriaciones en miembros superiores e inferiores, además de una posible fractura en la tráquea.

Equipos de Cruz Blanca acudieron al lugar tras recibir la alerta y brindaron asistencia inmediata, logrando estabilizarlo y trasladarlo hacia un centro hospitalario. Sin embargo, al llegar al hospital, el hombre ya no presentaba signos vitales, confirmándose su fallecimiento.Las autoridades competentes investigan las circunstancias en que ocurrió el percance vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído