Sucesos
FOTOS: Capturan a cabecilla de la MS que dirigía desde El Salvador a clicas de la costa este de EUA
Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Gangster” cabecilla de la pandilla MS fue capturado en las últimas horas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Este sujeto está perfilado como “Corredor general de Programa Costa Este de la MS” en Estados Unidos.
El informe de las autoridades detalla que Melgar Díaz es responsable de ordenar y autorizar gran cantidad de hechos en los que pandilleros han quitado la vida de víctimas, tráfico de sustancias ilícitas y extorsiones.
Además, él recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer a las estructuras criminales.
Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, nombraba a sus “homboys” o decidía quiénes subirían a corredor de clicas de la estructura MS que opera en la costa Este de los Estados Unidos.
Unidad Especializada Antipandillas.
FGR asesta duro golpe a la “MS” al ordenar captura de “Corredor general de programa” que opera en Los Estados Unidos.https://t.co/bokI8szznb pic.twitter.com/N4N7fGhv19— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 9 de noviembre de 2018
Todas estas acciones, según la Unidad Antipandillas de la FGR, “las venía desarrollando desde El Salvador, e iban dirigidas hacia las estructuras de ese Programa”, en el país norteamericano.
De forma simultánea fueron detenido cuatro miembros más de la organización, mediante órdenes administrativas que la PNC hizo efectivas en Soyapango, San Salvador, Chalatenango y Zacatecoluca.
Los otro involucrados han sido identificados como René Amílcar Tejada Guevara, alias “Vago de Everest ó Vagabundo”; Gabriela Elizabeth Ramos Urías, alias “Gata”; José David Mena Henríquez, alias “Demond blue” y Carlos Efraín García Reyes.
Estos tenían funciones determinantes dentro de la organización terrorista en apoyo a Melgar Díaz.


Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


