Connect with us

Sucesos

FOTOS: Capturan a cabecilla de la MS que dirigía desde El Salvador a clicas de la costa este de EUA

Publicado

el

Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue de Gangster” cabecilla de la pandilla MS fue capturado en las últimas horas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este sujeto está perfilado como “Corredor general de Programa Costa Este de la MS” en Estados Unidos.

El informe de las autoridades detalla que Melgar Díaz es responsable de ordenar y autorizar gran cantidad de hechos en los que pandilleros han quitado la vida de víctimas, tráfico de sustancias ilícitas y extorsiones.

Además, él recibía dinero ilícito para organizar y fortalecer a las estructuras criminales.

Este sujeto, de acuerdo con las investigaciones, nombraba a sus “homboys” o decidía quiénes subirían a corredor de clicas de la estructura MS que opera en la costa Este de los Estados Unidos.

 

Todas estas acciones, según la Unidad Antipandillas de la FGR, “las venía desarrollando desde El Salvador, e iban dirigidas hacia las estructuras de ese Programa”, en el país norteamericano.

De forma simultánea fueron detenido cuatro miembros más de la organización, mediante órdenes administrativas que la PNC hizo efectivas en Soyapango, San Salvador, Chalatenango y Zacatecoluca.

Los otro involucrados han sido identificados como René Amílcar Tejada Guevara, alias “Vago de Everest ó Vagabundo”; Gabriela Elizabeth Ramos Urías, alias “Gata”; José David Mena Henríquez, alias “Demond blue” y Carlos Efraín García Reyes.

Estos tenían funciones determinantes dentro de la organización terrorista en apoyo a Melgar Díaz.

 

Nota por El Blog

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente se registró la madrugada del este jueves 1 de enero entre el paseo General Escalón, San Salvador y la 79ª avenida Norte.Historia

El percance quedó registrado por el sistema de video vigilancia Sivar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro.

En el clip se observa que uno de los conductores no respetó la señal de Alto del semáforo y colisionó con otro que tenía derecho de circulación.

Tras la colisión no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a niña de 7 años ahogada en Usulután

Publicado

el

Una niña de 7 años de edad falleció ahogada, este 1 de enero, en una piscina en el distrito de Mercedes Umaña, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, Briana ingresó a unas de las piscinas naturales del río y, minutos después, ocurrió el incidente que le provocó la muerte.

Personas presentes intentaron auxiliarla y se realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, la menor no respondió.

De manera extraoficial, se indicó que la niña sería originaria del cantón Montañita. El caso se encuentra en proceso de verificación por las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a familia que dejó a su chuchito fuera de la casa; estaba temeroso por los cuetes

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales denunciaron a una familia de San Salvador que durante la noche del 31 salieron a celebrar y dejaron a su perro fuera de la casa expuesto a la pirotecnia.Historia

«Hola quería hacer una denuncia por la avenida Bernal una cuadra adelante de la mamá chuz dejaron a un perrito afuera y está sufriendo por la pólvora que están reventando en la calle», expresa la denuncia.

En el video compartido en las redes se observa al canino completamente temeroso tras las detonaciones de los tradicionales cuetes.

Los denunciantes hacen el llamado a los ciudadanos a cuidar sus mascotas y hacer conciencia de que “si toca dejar solos a los animalitos tomemos en cuenta todas las medida para protegerlos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído