Principal
Exrector de la UCA sufrió un infarto

El exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) sufrió un infarto ayer sábado, según dio a conocer la rectoría de dicho centro de estudios en redes sociales.
Su estado de salud es grave, dijeron los médicos que lo atendieron.
«Con mucho pesar les informo que el día de ayer, sábado 10 de febrero al mediodía, el P. Andreu Oliva sufrió un infarto», detallaron autoridades universitarias.
El informe detalla que al momento de sufrir el infarto, el sacerdote se encontraba en las instalaciones de la UCA y que de inmediato fue conducido hacia un centro hospitalario. «Los médicos han señalado que el estado de salud de Andreu es delicado», señala el comunicado.
La comunidad jesuita pidió hacer oraciones por la salud del religioso.
Oliva, de origen español, renunció a la rectoría de la UCA el pasado 1 de diciembre argumentando «motivos personales», y fue sustituido por el sacerdote salvadoreño Mario Ernesto Cornejo, de 41 años de edad.
Oliva, nacido en Barcelona en 1957, continúa en el país, dedicado a la labor pastoral y de formación académica. Es profesor, ingeniero, administrador, filósofo y teólogo.
Principal
China acelera la carrera de la IA generativa con nuevos modelos de alto rendimiento
Internacionales
ONU denuncia que más de 1,370 palestinos han muerto en Gaza mientras buscaban ayuda humanitaria
Nacionales
Capturan a responsable de atropellar y causar la muerte de dos menores en La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Daniel Alexander López Miranda, de 24 años, acusado de haber atropellado a dos menores de edad y huir del lugar sin brindar auxilio.
El trágico accidente ocurrió el pasado 27 de julio sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón Melara, en La Libertad Costa. Como resultado del hecho, dos niñas, de 13 y 10 años, perdieron la vida. Una de ellas falleció en el lugar del incidente, mientras que la otra murió en un centro asistencial.
Según detalló la corporación policial, López Miranda fue ubicado y arrestado en el cantón Olomega, distrito El Carmen, en La Unión Sur, gracias a labores de inteligencia.
“El sujeto deberá responder ante la justicia por este lamentable hecho”, señaló la PNC a través de sus canales oficiales.