Sucesos
Enfermera que laboró por 16 años en el hospital de Gotera y que falleció en accidente de tránsito deja dos hijos huérfanos
Ada Nohemi Pereira, fue una destacada enfermera que trabajó 16 años en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán, pero perdió la vida en un accidente de tránsito, por el cual, dejó a dos hijos huérfanos.
La profesional en salud estudió, y se graduó, en el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES) en San Salvador.
Ada Pereira o «Señorita Pereira», como de cariño le decían sus amistades y compañeros de trabajo, nació en barrio Las Flores, municipio de Delicias de Concepción, Morazán.
Era muy querida en su círculo laboral y de amistades; se había separado de su exesposo con quien procreó un hijo y una hija los cuales lloran la pérdida de su querida madre.
En redes sociales muchas de sus amistades y compañeros de trabajo lamentaron la muerte y a la vez dieron sus condolencias a la familia.
«Prefiero recordarte así, como aquella niña que salió de su natal barrio Las Flores en Delicias de Concepción para hacer realidad tus sueños de ser enfermera», expresó uno de sus amigos.
«Ella junto a otra doctora atendieron mi primer parto y dijo: ‘Es una niña’, y muy amable la atendió para traerla después a mis brazos», expresó una paciente que fue atendida por la protagonista de esta historia.
En las instalaciones del hospital de San Francisco Gotera se colocaron listones negros, y una foto de Ada Pereira en la que personal de Rayos X dedicó mensajes lamentando su pérdida.
También en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud se difundió una esquela, en la cual externaron la muerte de la profesional que siempre destacó por su calidad humana.
Hijo en estado crítico en hospital
La motocicleta en que se viajaba Pereira era conducida por su hijo, quien se encuentra internado en el hospital de San Francisco Gotera, donde según fuentes consultadas por este medio su estado de salud es crítico.
El responsable de causar el accidente fue el conductor de una rastra que huyó del lugar, pero que minutos después fue arrestado en el desvío de Osicala, siempre en Morazán, informó la Policía.
El conductor fue llevado a las bartolinas policiales y es acusado de homicidio culposo en perjuicio de enfermera.
«Minutos después de tener las placas de la rastra, agentes en un patrulla lo interceptaron y lo detuvieron», explicó una fuente policial.
Ese día del accidente la rastra chocó la moto en que viajaba Pereira y su hijo, registros policiales detallan que fue el viernes 27 de diciembre a las 1:45 de la tarde en el cantón El Norte, a 300 metros del Colegio Adventista en el municipio de Perquín.

Sus compañeros de trabajo compartieron imágenes de la destacada profesional.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Principal
Condena por extorsión contra pandillera en El Salvador cierra proceso iniciado con orden de captura en 2009
La Fiscalía General de la República de El Salvador informó sobre la condena de 15 años de prisión contra una integrante de la pandilla Barrio 18 por extorsionar a un comerciante en Soyapango, en un caso que se remonta a una orden de captura emitida en 2009.
La condenada fue identificada como Silvia María Carrero Vanegas, quien, según la investigación fiscal, exigía mercadería a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o la de sus empleados.
Según autoridades, la imputada mantenía una orden judicial vigente por el delito de extorsión desde ese año, vinculada a su presunta actividad dentro de la estructura criminal.
De acuerdo con reportes oficiales, la mujer fue ubicada en 2024 en el municipio de Mejicanos, en un operativo informado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Durante el procedimiento, personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador identificó tatuajes asociados a la pandilla.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La Fiscalía indicó además que la condenada también será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Autoridades señalaron que el caso forma parte de procesos judiciales contra estructuras criminales vinculadas a delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas en el país.
Principal
Pandillero del Barrio 18 Sureños es capturado por la PNC en Mejicanos
La Policía Nacional Civil informó esta tarde sobre la captura de Francisco Alonso Posada Delgado, un miembro de pandilla con antecedentes por delitos como intento de homicidio, robo y portación ilegal de arma de fuego.
El detenido, alias «Little Vago», es señalado por la institución policial como integrante de la pandilla Barrio 18 Sureños.
De acuerdo con la policía, el sospechoso modificó los tatuajes asociados a la estructura criminal con el objetivo de evadir controles de seguridad en el marco de operativos contra pandillas.
La captura se realizó en la 29 Avenida Norte, Mejicanos, San Salvador Centro, con apoyo de unidades de inteligencia policial.
El detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones relacionadas con su actividad delictiva.


