Sucesos
Enfermera que laboró por 16 años en el hospital de Gotera y que falleció en accidente de tránsito deja dos hijos huérfanos

Ada Nohemi Pereira, fue una destacada enfermera que trabajó 16 años en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán, pero perdió la vida en un accidente de tránsito, por el cual, dejó a dos hijos huérfanos.
La profesional en salud estudió, y se graduó, en el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES) en San Salvador.
Ada Pereira o «Señorita Pereira», como de cariño le decían sus amistades y compañeros de trabajo, nació en barrio Las Flores, municipio de Delicias de Concepción, Morazán.
Era muy querida en su círculo laboral y de amistades; se había separado de su exesposo con quien procreó un hijo y una hija los cuales lloran la pérdida de su querida madre.
En redes sociales muchas de sus amistades y compañeros de trabajo lamentaron la muerte y a la vez dieron sus condolencias a la familia.
«Prefiero recordarte así, como aquella niña que salió de su natal barrio Las Flores en Delicias de Concepción para hacer realidad tus sueños de ser enfermera», expresó uno de sus amigos.
«Ella junto a otra doctora atendieron mi primer parto y dijo: ‘Es una niña’, y muy amable la atendió para traerla después a mis brazos», expresó una paciente que fue atendida por la protagonista de esta historia.
En las instalaciones del hospital de San Francisco Gotera se colocaron listones negros, y una foto de Ada Pereira en la que personal de Rayos X dedicó mensajes lamentando su pérdida.
También en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud se difundió una esquela, en la cual externaron la muerte de la profesional que siempre destacó por su calidad humana.
Hijo en estado crítico en hospital
La motocicleta en que se viajaba Pereira era conducida por su hijo, quien se encuentra internado en el hospital de San Francisco Gotera, donde según fuentes consultadas por este medio su estado de salud es crítico.
El responsable de causar el accidente fue el conductor de una rastra que huyó del lugar, pero que minutos después fue arrestado en el desvío de Osicala, siempre en Morazán, informó la Policía.
El conductor fue llevado a las bartolinas policiales y es acusado de homicidio culposo en perjuicio de enfermera.
«Minutos después de tener las placas de la rastra, agentes en un patrulla lo interceptaron y lo detuvieron», explicó una fuente policial.
Ese día del accidente la rastra chocó la moto en que viajaba Pereira y su hijo, registros policiales detallan que fue el viernes 27 de diciembre a las 1:45 de la tarde en el cantón El Norte, a 300 metros del Colegio Adventista en el municipio de Perquín.

Sus compañeros de trabajo compartieron imágenes de la destacada profesional.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras fuerte accidente de tránsito en carretera Panamericana

Un motociclista resultó lesionado la mañana de este martes en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en la zona sur del departamento de San Vicente.
Según información preliminar, un equipo de Protección Civil se desplazó al lugar del percance para brindarle asistencia médica y trasladarlo a un centro asistencial. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del afectado ni detalles sobre su estado de salud.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades. Tampoco se ha confirmado si en el incidente estuvo involucrado otro vehículo, por lo que las causas del accidente aún están bajo investigación.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras ser embestida por camión en la alameda Roosevelt

Una motociclista resultó lesionada luego de ser arrollada por un camión mientras esperaba la luz verde del semáforo en la alameda Roosevelt, en San Salvador.
El hecho quedó registrado en video y ha circulado ampliamente en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el conductor del vehículo, por razones aún no determinadas, colisiona por detrás contra la motociclista, provocando que esta saliera proyectada contra el pavimento.
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, no recibió auxilio por parte del automovilista, quien se dio a la fuga tras el impacto.
Las autoridades han reiterado el llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetar los señalamientos viales y evitar cualquier tipo de distracción al volante.
Principal
Presidente Bukele brinda actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole, niña atropellada en Ahuachapán

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes sobre el estado de salud de Ivania Nicole, la niña de nueve años que fue atropellada el pasado 4 de julio cerca del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, en el departamento de Ahuachapán.
Según detalló el mandatario en una publicación en redes sociales, la menor continúa en estado delicado pero estable. «Ivania sigue en estado delicado, pero estable», escribió.
Hasta el momento, el cerebro de la niña no presenta nuevas lesiones ni aumentos en la presión, y sus órganos se encuentran funcionando adecuadamente. Sin embargo, el presidente expresó preocupación por la débil respuesta de las pupilas a la luz. «Lo que más nos preocupa ahora es que sus pupilas reaccionan muy poco a la luz, pero tenemos fe en que su cerebro irá respondiendo», añadió.
Ivania permanece en coma inducido, un estado controlado por medicamentos para proteger su cerebro y facilitar su recuperación. Bukele explicó que los médicos comenzarán a reducir gradualmente la sedación cuando lo consideren seguro, con el fin de evaluar la reacción del cerebro y determinar el nivel de daño neurológico, así como sus posibilidades de recuperación.
El caso ha generado gran conmoción a nivel nacional, y las autoridades continúan dando seguimiento médico y legal a la situación.