Connect with us

Sucesos

“En ningún momento se le faltó el respeto, ni se le subió la voz”, alcalde de Tepetitán sobre demanda que pesa en su contra

Publicado

el

William Lorenzo Portillo, alcalde del municipio de Tepetitán, departamento de San Vicente, salió al paso de la denuncia que ha sido interpuesta en su contra por el supuesto delito de expresiones de violencia contra la mujer y divulgación ilegal de información.

La denuncia fue interpuesta por la jefa del Estado Familiar de dicha comuna, Miriam Moreno Cárcamo, quien acusa al edil de maltrato hacia su persona.

Por tal razón, la residencial de William Lorenzo Portillo, ha sido custodiada desde el martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de poner bajo arresto al alcalde debido a la denuncia que pesa en su contra.

Ante este hecho, ha sido el mismo alcalde quien a través de un video publicado en su cuenta de Facebook Live, quien desmiente la supuesta violencia contra jefa del Estado Familiar, explicando que todos los pormenores del suceso.

En un video que dura tres minutos con nueve segundos, William Lorenzo Portillo afirma que su persona junto a un síndico de la alcaldía que él administra se apersonaron a resolver un problema con un computadora “y sin querer nos dimos cuenta que había información política de una empleada municipal y entones procedimos en base al reglamento de trabajo y la ley de la carrera administrativa hacer una amonestación verbal en base a que se estaba trabajando políticamente desde la municipalidad, usando recursos y herramientas de la misma institución por lo tanto se le llamó la atención a la empleada”, asegura el edil.

Tras el llamado de atención, el mismo alcalde asegura que Miriam Moreno Cárcamo, se disgustó y que ella le dijo que “iba a ser objeto de una demanda”.

Es así que desde la noche del martes la casa del alcalde se encuentra vigilada por la policía con el objetivo de hacer cumplir la demanda en su contra.

Ante esto William Lorenzo Portillo asegura que “hay posibilidades que me detengan un par de días, sin embargo, todo esto va a estar totalmente esclarecido en un par de días. Le pido a nuestra gente que nos calmemos, que mantengamos la calma, que estas cosas pasan y es necesario y necesario actuar con madurez, Aclaro que en ningún momento se le faltó el respeto, ni se le subió la vos respetando el debido proceso”, asegura el alcalde quien pone de testigos a su secretaria quien tomó apuntes y que el hecho se dio siempre con discreción en su despacho municipal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.

En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.

Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído