Connect with us

Sucesos

El supuesto «suicidio» de una joven que podría tratarse de un feminicidio; familiares piden se investigue el caso

Publicado

el

Los sueños de una joven madre y esposa se desvanecieron cuando fue reportada muerta por envenenamiento, según su pareja, Esmeralda se habría suicidado. Sin embargo, la historia del joven no terminó de convencer a los familiares quienes decidieron hacer público el caso y solicitar se esclarezca un posible feminicidio.

Norma Esmeralda Posada Ventura, una joven de aproximadamente de 23 años de edad, aspiraba a vivir su vida en hogar junto a su pareja Manuel Quesada, con quien mantenía una relación desde diciembre del año 2019.

Según la publicación realizada en redes sociales por la hermana de la fallecida, existen evidencia que la joven era agredida físicamente por su pareja sentimental; además la victima les habría solicitado ayuda el pasado domingo por la mañana, y aseguran que desde entonces la joven no respondió ningún mensaje ni llamadas, motivo que hace sospechoso a Quesada.

En horas de la tarde del mismo domingo, Manuel llamó a la familia con la lamentable noticia del fallecimiento de Esmeralda, aparentemente por envenenamiento.

La joven vivía en San Salvador con su pareja y una de sus dos hijas, razón por lo que la madre de la joven recibió el cuerpo y el resultado forense en el barrio Concepción de San Miguel, pero al realizarse el acomodamiento del cuerpo con ropas y pertenecías de la fallecida como es costumbre en el país, la madre encontró golpes y moratones en sus costillas y rostro algo que refuerza la autopsia que determina, muerte por edema pulmonar y no envenenamiento como afirma su pareja.

Según se conoció, Manuel traslado a la joven a un centro asistencial de la capital donde llegó ya sin signos vitales.

Hasta la fecha se conoce que el supuesto agresor huyo con su pequeña hija, pero luego fue capturado y se encuentra retenido por el delito de resistencia.

Este día a las 10 de la mañana, la joven fue sepultada, pero la familia solicita a las autoridades correspondientes y entidades que respaldan los derechos de la mujer, investigar y hacer justicia ante el caso de Esmeralda, ya que el informe forense determina una causa de muerte diferente a la versión de su pareja.

147
148
145
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hondureños y guatemaltecos arriban a El Salvador para disfrutar de la magia de la Navidad

Publicado

el

Decenas de turistas hondureños y guatemaltecos arribaron a El Salvador para disfrutar de la magia de la Navidad… y del Centro Histórico de San Salvador (CHSS).Referencia geográfica

Entre otras atracciones, los hermanos centroamericanos vinieron al país para conocer y disfrutar de la mejorada y renovada Villa Navideña 2025, que rápidamente se convirtió en el atractivo principal del CHSS y del país en generar para esta época de Fin de Año.

“Con la seguridad de nuestros equipos garantizamos un ambiente de confianza para que familias de cualquier país disfruten de las atracciones”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte, cientos de salvadoreños se mostraron orgullos de este nuevo El Salvador, el cual sigue creciendo como polo turístico debido a su belleza que hoy en día se puede disfrutar con seguridad.

 

Continuar Leyendo

Principal

Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.

 

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.

Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.

El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.

 

También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.

Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.

 

Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.

Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad

Continuar Leyendo

Principal

Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios

Publicado

el

En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.

 

Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.

 

Todos serán procesados por:

➡️ Tráfico ilícito

➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído