Connect with us

Sucesos

DENUNCIA: Cámara de seguridad capta a sujeto escribiendo «matrimonio civil gay», en la fachada de la Catedral de San Miguel

Publicado

el

Cámaras de seguridad instaladas en el municipio y departamento de San Miguel captaron a un sujeto escribiendo mensajes en las afueras de la 
Catedral.

Por tal razón, en redes sociales lo han denunciado por «actos de vandalismo». El sistema de videovigilancia captó al hombre mientras llega en una camioneta.

Se estaciona a un lado de la iglesia y comienza a escribir, a manera de petición, «matrimonio civil gay».

Este caso se registró durante la madrugada de ayer martes, detallan las fuentes. El material ya fue entregado a la Policía para proceder contra el autor de dañar la imagen del templo.

De acuerdo con una publicación de la Alcaldía de San Miguel, el sujeto dañó propiedad privada, siendo la catedral «patrimonio cultural de gran valor simbólico para los migueleños».

La imagen puede contener: exterior
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años

Publicado

el

Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia

CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.

“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.

 

Continuar Leyendo

Principal

Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango

Publicado

el

Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia

“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.

El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.

Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.

Continuar Leyendo

Principal

Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.

En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.

“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.

Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído