Sucesos
Daniela, la joven comerciante, ya inició sus estudios de Inglés en prestigiosa academia de Idiomas

Daniela, la joven trabajadora que recibió diploma al primer lugar con el delantal puesto, fue beneficiada con una beca de estudios en una reconocida academia de idiomas del país.
Este importante beneficio lo entregó el diputado por el PDC, Reynaldo Carballo, en reconocimiento a sus deseos de superación y su destacado historial académico.
“Dios bendiga a Daniela y a todos los jóvenes en este país, especialmente a los que trabajan y estudian para poder salir adelante, sus historias no han sido contadas, pero vieron su reflejo en la de Daniela”, indicó el parlamentario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

NOTA RELACIONADA: HISTORIA DE INSPIRACIÓN – VIDEO: Joven comerciante logra el primer lugar de su clase y recibe su diploma con su delantal puesto con mucho orgullo
El caso de Daniela llamó la atención del diputado Carballo, quien había sido invitado a la clausura por las autoridades del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.
El diputado decidió tomar el micrófono en la clausura, entregar el diploma al primer lugar a la humilde joven y ofrecerle una beca completa para que estudie inglés en la Academia Europea.
“Mi sueño siempre ha sido estudiar inglés, pero no lo podía hacer por falta de recursos… pero ahora que el diputado Carballo me ha ofrecido una beca estoy feliz. Sé que el inglés es fundamental para salir adelante en este país”, expresó Daniela.
En el acto de graduación, el diputado se comprometió no solo con pagarle la beca a Daniela, sino luego apoyarla para que estudie profesionalmente en San Salvador.
“Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés, y cuando salgas de Bachiller, te irás a San Salvador y te certificaré como Marino Mercante”, afirmó Carballo.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025