Sucesos
Daniela, la joven comerciante, ya inició sus estudios de Inglés en prestigiosa academia de Idiomas
Daniela, la joven trabajadora que recibió diploma al primer lugar con el delantal puesto, fue beneficiada con una beca de estudios en una reconocida academia de idiomas del país.
Este importante beneficio lo entregó el diputado por el PDC, Reynaldo Carballo, en reconocimiento a sus deseos de superación y su destacado historial académico.
“Dios bendiga a Daniela y a todos los jóvenes en este país, especialmente a los que trabajan y estudian para poder salir adelante, sus historias no han sido contadas, pero vieron su reflejo en la de Daniela”, indicó el parlamentario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

NOTA RELACIONADA: HISTORIA DE INSPIRACIÓN – VIDEO: Joven comerciante logra el primer lugar de su clase y recibe su diploma con su delantal puesto con mucho orgullo
El caso de Daniela llamó la atención del diputado Carballo, quien había sido invitado a la clausura por las autoridades del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.
El diputado decidió tomar el micrófono en la clausura, entregar el diploma al primer lugar a la humilde joven y ofrecerle una beca completa para que estudie inglés en la Academia Europea.
“Mi sueño siempre ha sido estudiar inglés, pero no lo podía hacer por falta de recursos… pero ahora que el diputado Carballo me ha ofrecido una beca estoy feliz. Sé que el inglés es fundamental para salir adelante en este país”, expresó Daniela.
En el acto de graduación, el diputado se comprometió no solo con pagarle la beca a Daniela, sino luego apoyarla para que estudie profesionalmente en San Salvador.
“Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés, y cuando salgas de Bachiller, te irás a San Salvador y te certificaré como Marino Mercante”, afirmó Carballo.
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.











