Connect with us

Sucesos

Daniela, la joven comerciante, ya inició sus estudios de Inglés en prestigiosa academia de Idiomas

Publicado

el

Daniela, la joven trabajadora que recibió diploma al primer lugar con el delantal puesto, fue beneficiada con una beca de estudios en una reconocida academia de idiomas del país.

Este importante beneficio lo entregó el diputado por el PDC, Reynaldo Carballo, en reconocimiento a sus deseos de superación y su destacado historial académico.

“Dios bendiga a Daniela y a todos los jóvenes en este país, especialmente a los que trabajan y estudian para poder salir adelante, sus historias no han sido contadas, pero vieron su reflejo en la de Daniela”, indicó el parlamentario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

NOTA RELACIONADA: HISTORIA DE INSPIRACIÓN – VIDEO: Joven comerciante logra el primer lugar de su clase y recibe su diploma con su delantal puesto con mucho orgullo

El caso de Daniela llamó la atención del diputado Carballo, quien había sido invitado a la clausura por las autoridades del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El diputado decidió tomar el micrófono en la clausura, entregar el diploma al primer lugar a la humilde joven y ofrecerle una beca completa para que estudie inglés en la Academia Europea.

“Mi sueño siempre ha sido estudiar inglés, pero no lo podía hacer por falta de recursos… pero ahora que el diputado Carballo me ha ofrecido una beca estoy feliz. Sé que el inglés es fundamental para salir adelante en este país”, expresó Daniela.

En el acto de graduación, el diputado se comprometió no solo con pagarle la beca a Daniela, sino luego apoyarla para que estudie profesionalmente en San Salvador.

“Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés, y cuando salgas de Bachiller, te irás a San Salvador y te certificaré como Marino Mercante”, afirmó Carballo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Principal

Tres fallecidos por incendio en casa antigua e histórica del centro de San Salvador

Publicado

el

El director de cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lamentó que durante el incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas.

Solano dio a conocer que las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. Además, una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.

Desde las 4:00 a. m. los equipos de Bomberos se encuentran trabajando en este mega incendio que se registró sobre la 6.ª avenida Sur, en el centro de San Salvador.

Por el momento el incendio ya está controlado y se encuentran realizando la inspección para determinar la causa del siniestro que deja tres víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído