Sucesos
Capturan a sospechoso asaltante de un tramo de la carretera al Aeropuerto de Comalapa y Los Planes de Renderos
El vocero oficial Subcomisionado Fausto Carranza, informó hoy, de la captura de los sospechosos de cometer asaltos sobre un tramo de la carretera al Aeropuerto de Comalapa y Los Planes de Renderos.
Los detenidos fueron arrestados en un operativo casa segura realizado por agentes de la delegación San Salvador, en la comunidad Modelo I, II y III de esta ciudad.
Entre los detenidos se destaca el arresto de Joel Laínez Salinas, de 35 años de edad, conocido como El Iraquí, considerado como un peligroso palabrero, y ex miembro de la Fuerza Armada.
Junto a él, también fueron aprendidos los hermanos Gerson Noé, de 24 y Wilfredo Oswaldo Beltrán Cañas, de 28 años, acusados de receptación y agrupaciones terroristas, quienes también observaban a las personas que se detenían en su vehículo a raíz de desperfectos mecánicos, para asaltarlos en la misma zona.
Por otra parte el vocero oficial, destacó la operatividad policial en cuanto a los últimos operativos desarrollados en las últimas 24 horas en distintos puntos del país, en el que se destacó la captura de Marlon Orlando Sánchez, con 19 casos de investigación entre estos 15 por el delito de extorsión.
Finalmente el vocero declaró que, de enero a noviembre se contabilizan 334 feminicidios, esto significa 72 menos en comparación a 2017 con 406.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Principal
Condena por extorsión contra pandillera en El Salvador cierra proceso iniciado con orden de captura en 2009
La Fiscalía General de la República de El Salvador informó sobre la condena de 15 años de prisión contra una integrante de la pandilla Barrio 18 por extorsionar a un comerciante en Soyapango, en un caso que se remonta a una orden de captura emitida en 2009.
La condenada fue identificada como Silvia María Carrero Vanegas, quien, según la investigación fiscal, exigía mercadería a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o la de sus empleados.
Según autoridades, la imputada mantenía una orden judicial vigente por el delito de extorsión desde ese año, vinculada a su presunta actividad dentro de la estructura criminal.
De acuerdo con reportes oficiales, la mujer fue ubicada en 2024 en el municipio de Mejicanos, en un operativo informado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Durante el procedimiento, personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador identificó tatuajes asociados a la pandilla.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La Fiscalía indicó además que la condenada también será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Autoridades señalaron que el caso forma parte de procesos judiciales contra estructuras criminales vinculadas a delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas en el país.
Principal
Pandillero del Barrio 18 Sureños es capturado por la PNC en Mejicanos
La Policía Nacional Civil informó esta tarde sobre la captura de Francisco Alonso Posada Delgado, un miembro de pandilla con antecedentes por delitos como intento de homicidio, robo y portación ilegal de arma de fuego.
El detenido, alias «Little Vago», es señalado por la institución policial como integrante de la pandilla Barrio 18 Sureños.
De acuerdo con la policía, el sospechoso modificó los tatuajes asociados a la estructura criminal con el objetivo de evadir controles de seguridad en el marco de operativos contra pandillas.
La captura se realizó en la 29 Avenida Norte, Mejicanos, San Salvador Centro, con apoyo de unidades de inteligencia policial.
El detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones relacionadas con su actividad delictiva.


