Sucesos
Capturan a sospechoso asaltante de un tramo de la carretera al Aeropuerto de Comalapa y Los Planes de Renderos
El vocero oficial Subcomisionado Fausto Carranza, informó hoy, de la captura de los sospechosos de cometer asaltos sobre un tramo de la carretera al Aeropuerto de Comalapa y Los Planes de Renderos.
Los detenidos fueron arrestados en un operativo casa segura realizado por agentes de la delegación San Salvador, en la comunidad Modelo I, II y III de esta ciudad.
Entre los detenidos se destaca el arresto de Joel Laínez Salinas, de 35 años de edad, conocido como El Iraquí, considerado como un peligroso palabrero, y ex miembro de la Fuerza Armada.
Junto a él, también fueron aprendidos los hermanos Gerson Noé, de 24 y Wilfredo Oswaldo Beltrán Cañas, de 28 años, acusados de receptación y agrupaciones terroristas, quienes también observaban a las personas que se detenían en su vehículo a raíz de desperfectos mecánicos, para asaltarlos en la misma zona.
Por otra parte el vocero oficial, destacó la operatividad policial en cuanto a los últimos operativos desarrollados en las últimas 24 horas en distintos puntos del país, en el que se destacó la captura de Marlon Orlando Sánchez, con 19 casos de investigación entre estos 15 por el delito de extorsión.
Finalmente el vocero declaró que, de enero a noviembre se contabilizan 334 feminicidios, esto significa 72 menos en comparación a 2017 con 406.
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


