Sucesos
Cabo fallecido en accidente en redondel Integración brindaba alimentos a sus compañeros de tránsito

El cabo Jaime Alexander Santamaría Aquino prestó servicio 25 años a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue de los fundadores de esa institución después de firmarse los Acuerdos de Paz.
Una fuente policial contó que Aquino, como le llamaban sus compañeros y superiores estuvo entre siete a ocho años en la Unidad de Tránsito de Apopa.
Como todo policía, sus aspiraciones dentro de la corporación eran ir ascendiendo y en su caso particular anhelaba llegar a ser sargento, además de ver crecer a sus dos hijos que procreó con su esposa.
La fuente relató a este medio que para las épocas de Semana Santa, agosto o diciembre si en la unidad no tenían alimentos siempre les decía que iría a su casa porque su esposa había preparado comida para él y para compartir con sus compañeros.
«Para fin de año siempre traía una gallina horneada…la Semana Santa de este año a pesar de que estábamos en cuarentena pidió permiso para ir a la casa porque la esposa le había preparado una sopa de pescado y nos trajo… todos comimos, e incluso yo me llevé un plato para mi hogar», explicó la fuente.
«A veces hacían comida en la oficina… tenían una su cacerola y preparaban sus alimentos con todos los compañeros».
Aparte de su carisma e iniciativa, al cabo lo consideraban servicial a la población, muy dedicado al trabajo,, disciplinado y muy activo.
La pérdida de su Jaime ha dejado un vacío muy grande y no deja de poner mal a sus compañeros, sin embargo están conscientes que deben seguir adelante..
Atento y muy guerrero
Aquino era considerado un policía atento y muy guerrero en su trabajo cuando estaba de servicio.
Permanecía siempre atento no importando la la hora o si recién había logrado conciliar unas escasas horas de descanso, en el momento que se le necesitaba se levantaba y acudía a realizar su trabajo. «La Policía perdió a un buen elemento», aseguró la fuente consultada.
«En estas unidades como hay trabajo las 24 horas, usted se acuesta a las 10:00 de la noche y sabe que si a las 1:00 de la mañana sale un accidente se tienen que levantar e ir atender el problema».
La tarde del sábado Jaime fue enterrado con honores que le rindió la corporación policial en el cementerio de Quezaltepeque.
El cabo junto a la agente Jacqueline Vanessa Cruz Aguilar fallecieron en un trágico accidente al caerles encima una rastra cuando realizaban una inspección en el redondel Integración.

Foto tomada de PNC.
Por El Salvador Times.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.
Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.
Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.
Sucesos
VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.
En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.
La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
El sistema de videovigilancia #SivarSeguro captó el momento en que personas consumían bebidas alcohólicas y realizaban desórdenes públicos en la plaza San José, del #CentroHistóricoSS, alertando a los elementos del @CAMSanSalvador, quienes intervinieron en coordinación con la… pic.twitter.com/iNAr0Z7beo
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) October 21, 2025
Principal
VIDEO | Agente del CAM de Chalatenango se vuelve viral por su talento para el canto

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) del distrito de Chalatenango sorprende por su habilidad para el canto, mientras comparte escenario con la reconocida agrupación “Sonora Dinamita”.
En las imágenes, el agente se muestra desenvuelto y natural sobre la tarima, demostrando gran seguridad y experiencia al interpretar la música.
El video ha generado una ola de reacciones positivas, con usuarios elogiando el talento y la versatilidad del funcionario municipal.
#CRONIO Agente del CAM de Chalatenango se vuelve viral por su talento para el canto pic.twitter.com/yVeNCH7vMa
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 21, 2025