Sucesos
Autoridades capturan a peligrosos extorsionistas en Santa Ana

La efectividad de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió este miércoles la detención de un sujeto a quien le atribuyen de extorsionar a los habitantes en el departamento de Santa Ana.
El reporte oficial identifica al sujeto como Douglas Alexander Tepas Vásquez, de 21 años de edad, alias “El Negro” y quien fu detenido mediante una orden administrativa girada en su contra.
El sujeto fue aprendido mediante las acciones del Plan Control Territorial que implementa el gobierno, quien busca disminuir hechos delincuencia les a nivel nacional, bajo las medidas de seguridad pública.
Asimismo, el detenido será puesto en las próximas horas a las instancias judiciales respectivas, donde deberá iniciar el proceso respectivo por el delito al cual se le imputa.
Asimismo, en el mismo departamento fue arrestado Agusto Isaí Aguirre de la Rosa, de 24 años de edad, por el delito de extorsión a gravada. Ambos sujetos son perfilados por la policía como reconocidos delincuentes que operaban en el departamento.
Nacionales
Rastra choca contra camión en Sonsonate tras evitar colisión

Una rastra colisionó contra un camión la tarde del miércoles en Sonsonate, luego de que el conductor intentara evitar chocar con otro vehículo, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional local.
El percance ocurrió sobre la carretera que conecta Izalco con Sonsonate, a la altura de la Central Izalco. Según el informe de CS, un hombre de 24 años resultó con lesiones leves en el brazo derecho. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que recibió atención inmediata en el lugar y se encontraba estable.
“CS atendió un accidente de tránsito. El percance ocurrió cuando una rastra, en un intento por evitar colisionar con otro vehículo, impactó contra el separador y posteriormente con un camión arenero”, detallaron las autoridades.
Sucesos
Alarmante plaga de garrapatas en vivienda de Apopa preocupa a vecinos

Habitantes de la urbanización San Andrés, en el municipio de Apopa, San Salvador, denunciaron la presencia de una vivienda infestada de garrapatas, situación que consideran un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente para niños y adultos mayores.
Los residentes señalaron que la plaga habría iniciado con una perrita de una de las vecinas, lo que permitió la propagación de los parásitos dentro de la vivienda.
Ante el temor de que el problema se extienda a otras casas del sector, los afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud y medio ambiente para erradicar la infestación y prevenir un brote mayor.
Nacionales
Mujer muere tras ser arrollada en Ciudad Delgado

Una mujer perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser arrollada en Ciudad Delgado, en el kilómetro 5 ½ de la carretera Troncal del Norte, en el tramo que va de San Salvador hacia Apopa.
Según reportes preliminares, la víctima intentaba cruzar la vía cuando fue impactada por un automóvil.
El Viceministerio de Transporte (VMT) mantuvo el tránsito parcialmente cerrado en la zona y brindó orientación a los conductores. Por su parte, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó en el lugar para investigar las circunstancias del accidente y determinar si se trató de una imprudencia del conductor o del peatón.