Sucesos
Anciano es auxiliado por un miembro militar tras quebranto de salud al momento de retirar su subsidio de $300

Un hombre de avanzada edad presentó problemas de salud, mientras hacía fila a las afueras de una agencia bancaria para retirar el subsidio económico brindado por el gobierno.
Al parecer, el anciano se desvaneció repentinamente por lo que fue atendido rápidamente por un miembro del ejército que brindaba seguridad en ese momento.
Por el momento se desconocen las causas que habrían provocado el desmayo del señor, sin embargo, se presume que se trató de un cuadro de insolación, ya que él y muchas más personas se encontraban desde tempranas horas esperando a ser atendidos en el banco.
La buena acción de este elemento de las fuerzas de seguridad, ha sido elogiada por cientos de usuarios en las redes sociales, quienes resaltan el importante papel que el ejército y a policía están desarrollando en la actual emergencia.
En ese sentido, solo la Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado un total de 4,896 agentes en agencias bancarias, supermercados y calles de San Salvador, para evitar aglomeraciones y propagación del Covid-19.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.