Sucesos
Agente Gabriel Ángel Cortez Martínez, asesinado en Guazapa, sirvió a la institución policial por 19 años

Gabriel Ángel Cortez Martínez fue asesinado en un hecho confuso ocurrido a las 5:05 del pasado martes 27 de agosto en el kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte, cantón Santa Bárbara, caserío Guaycume en Guazapa.
Acá te presentamos un recuento del historial policial y de los hechos que llevaron a la muerte del policial.
El agente Cortez Martínez, con ONI 20598, sirvió a la Policía Nacional Civil (PNC) por más de 19 años, de acuerdo a una fuente consultada.
Desde hace dos meses fue designado al puesto policial ubicado en la colonia Miramundo del municipio de Apopa.
Anteriormente estuvo destacado en la División de Armas y Explosivos (DAE). Cortez Martínez viajaba vestido de civil en la motocicleta placas M 19669, hacia su lugar de residencia. Llevaba una chumpa negra, jeans azul y tenis negros.
Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González también viajaban en una motocicleta placas M 383-027, y se colocaron a la par del policía.
El agente, al percatarse de que ambos sujetos estaban a la par, sintió miedo e intentó tocarse la pistola que llevaba al pensar que los sujetos eran delincuentes.
Sin embargo, al ver la acción del policía, uno de los sujetos sacó su arma de fuego y sin pensarlo abrió fuego; sin imaginar que se trataba de un agente. Aparentemente creyeron que era un pandillero.
Después de que el policía cayó en una barranca, los dos sujetos se bajaron de su motocicleta y fueron a constatar que estaba muerto, y no huyeron del lugar. Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron al hecho y los detuvieron.
El caso está siendo investigado por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) ya que se considera que fue un hecho confuso.
Con el asesinato del agente Cortez, la Policía suma su baja número 26 en lo que va de 2019.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.
Principal
VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.
El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.
Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.
Principal
Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.
«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.
Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.