Sucesos
Agente Gabriel Ángel Cortez Martínez, asesinado en Guazapa, sirvió a la institución policial por 19 años
Gabriel Ángel Cortez Martínez fue asesinado en un hecho confuso ocurrido a las 5:05 del pasado martes 27 de agosto en el kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte, cantón Santa Bárbara, caserío Guaycume en Guazapa.
Acá te presentamos un recuento del historial policial y de los hechos que llevaron a la muerte del policial.
El agente Cortez Martínez, con ONI 20598, sirvió a la Policía Nacional Civil (PNC) por más de 19 años, de acuerdo a una fuente consultada.
Desde hace dos meses fue designado al puesto policial ubicado en la colonia Miramundo del municipio de Apopa.
Anteriormente estuvo destacado en la División de Armas y Explosivos (DAE). Cortez Martínez viajaba vestido de civil en la motocicleta placas M 19669, hacia su lugar de residencia. Llevaba una chumpa negra, jeans azul y tenis negros.
Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González también viajaban en una motocicleta placas M 383-027, y se colocaron a la par del policía.
El agente, al percatarse de que ambos sujetos estaban a la par, sintió miedo e intentó tocarse la pistola que llevaba al pensar que los sujetos eran delincuentes.
Sin embargo, al ver la acción del policía, uno de los sujetos sacó su arma de fuego y sin pensarlo abrió fuego; sin imaginar que se trataba de un agente. Aparentemente creyeron que era un pandillero.
Después de que el policía cayó en una barranca, los dos sujetos se bajaron de su motocicleta y fueron a constatar que estaba muerto, y no huyeron del lugar. Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron al hecho y los detuvieron.
El caso está siendo investigado por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) ya que se considera que fue un hecho confuso.
Con el asesinato del agente Cortez, la Policía suma su baja número 26 en lo que va de 2019.
Por: El Salvador Times.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








