Sucesos
Agente de la PNC ultimado en La Paz, habría sido entregado por su propia novia a pandilleros
El policía José Domingo Hernández Hernández conoció a una mujer por Facebook donde hicieron amistad, después iniciaron una relación sentimental, pero nunca se imaginó que esa mujer en la que confió lo entregaría a los mareros para que lo asesinaran.
El agente Hernández fue emboscado y atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su motocicleta en la zona de El Zacatillo, jurisdicción de San Juan Nonualco, La Paz.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la PNC, el agente conoció a una mujer, de quien no se ha brindado la identidad, en Facebook hace unos tres meses, primeramente se hicieron amigos y después acordaron una relación sentimental.
José Domingo iba cada 15 días a ver a su novia y en la última visita, la noche del seis de enero, fue emboscado por un grupo de pandilleros que dentro de un vehículo que le dispararon, sacó su arma de fuego para intentar repeler el ataque pero fue muy tarde.
Un testigo informó a las autoridades las características del automotor y los agentes le dieron persecución hasta alcanzarlos en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa.
Dentro del vehículo se transportaban dos pandilleros señalados de pertenecer a la clica “San Juanes Locos Salvatruchos” y una mujer, que para sorpresa de las autoridades era la novia del agente Hernández.
Según fuentes policiales, la sospechosa fue la encargada de informar a los terroristas del agente pata que estos organizaran una emboscada.
La fémina fue capturada y permanece en una de las bartolinas policiales de La Paz en vías de investigación.
El Salvador Times se comunicó, en reiteradas ocasiones, con la Policía de la zona para conocer más detalles del caso, pero no hubo respuesta.
Por medio de un comunicado, el ministerio de Seguridad condenó el asesinato.
Por: El Salvador Times.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025
Principal
Llega a El Salvador el primer frente frío de la temporada
El Ministerio de Medio Ambiente informó que esta semana comenzará la influencia del primer frente frío de la temporada, acompañado por la llegada de los Vientos Nortes a El Salvador.
Desde este lunes 27 de octubre, se esperan vientos moderados y por momentos fuertes, especialmente en las zonas altas del norte y occidente, donde podrían registrarse ráfagas de hasta 60 km/h.
Aunque el viento será el fenómeno predominante, se prevén lluvias aisladas en horas de la tarde y noche, principalmente en el oriente del país.
Las autoridades indicaron que los días continuarán cálidos, pero hacia el fin de semana podrían sentirse madrugadas más frescas, marcando así el inicio de las condiciones típicas del periodo de Vientos Nortes.
Principal
Raperos hispanos celebran la cultura Hip Hop en un «cypher» en el Centro Histórico de San Salvador
El freestyle se apoderó de las calles del Centro Histórico de San Salvador, donde los reconocidos raperos hispanos Jony Beltrán, Klan, Acertijo, Dominic y Kodigo demostraron su talento en un “cypher” cargado de ritmo, ingenio y conexión con el público.
Los artistas improvisaron sobre temáticas relacionadas con la identidad salvadoreña: desde comidas típicas y calles emblemáticas, hasta monumentos y restaurantes que reflejan el espíritu de la capital.
El encuentro fusionó música, arte urbano y orgullo nacional, reafirmando que el freestyle también puede ser una plataforma para celebrar la cultura salvadoreña.
Un “cypher” es un encuentro o ronda de improvisación en la cultura del hip hop, especialmente en el freestyle, donde varios raperos se reúnen formando un círculo (de ahí su nombre, que viene del inglés cipher, “círculo”) y se turnan para improvisar versos, mostrando su creatividad, ritmo y habilidad lírica frente a los demás.



















