Sucesos
Adolescente de 15 años se fue de su casa dejando una nota a su madre; sin embargo, se presume que fue secuestrada

La madre de la joven asegura que en la nota le pedía que no la buscara y que llamara a la Policía, pues se había ido por su propia voluntad. No obstante, sospechó del extraño mensaje, pues la letra con la que estaba escrita sí era de su hija, pero los trazos denotaban cierto nerviosismo.
Una joven de 15 años desapareció después de que una mujer llegara a su casa y se la llevara en una camioneta azul el pasado 9 de noviembre en la colonia Santa Lucía de Santa Ana. Su madre encontró una nota en la que la joven pedía que no la buscaran ni avisara a la Policía, pero todo parecía que había sido obligada a escribirla.
El único testigo de la desaparición de Lisbeth Esmeralda Vásquez es su hermano menor de cinco años, quien estaba en la casa cuando una mujer “rubia, algo gordita y en una camioneta azul” se acercó y se llevó a la joven.
“Mi hijo dice que la mujer lo agarró de la mano y lo fue a encerrar en el cuarto y que por la ventana vio cuando se llevaban a la niña en una camioneta azul junto a otros dos jóvenes de la misma edad de mi hija”, contó la preocupada madre a este medio.
El Salvador Times se comunicó la PNC de Santa Ana para conocer sobre las denuncias de desaparecidos en la zona, sin embargo, las autoridades manejan con hermetismo este tipo de casos y no fue brindada ningún tipo de información.
En el momento en el que Vásquez, desapareció su madre acababa de salir. «No me tardé ni 15 minutos y cuando regresé mi hija ya no estaba”, manifestó la mujer. Por esa razón, cree que la mujer que se llevó a su hija estaba esperando un momento en el que ella no estuviera en casa para obligarla a escribir una nota y llevársela.
“Me dejó un papel que decía que no la buscara y que no llamara a la Policía que ella se iba por su propia voluntad”, aseguró la madre, quien sospechó del extraño mensaje, pues la letra con la que estaba escrita sí era de su hija, pero los trazos denotaban cierto nerviosismo.
«Yo vi la letra rara, como si estuviera nerviosa y como si la hubieran obligado a escribir eso”, expuso la preocupada madre. En ese momento, inmediatamente se dirigió a la PNC y desde entonces las autoridades la buscan en bares y otros lugares para dar con su paradero.
Espera una llamada de la Fiscalía
Tras varios días de haber desaparecido, la madre de Vásquez decidió ir a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le ayudaran a dar con el paradero de su hija, en el lugar le aseguraron que alguien se contactaría con ella, pero hasta el momento sigue esperando.
“Yo fui a la Fiscalía y me dijeron que me llamarían, pero no lo han hecho, sólo publicaron la fotografía de ella en Ángeles Desaparecidos porque ahí todo el mudo lo ve”, afirmó su madre, quien desde el pasado 9 de noviembre no tiene noticias de su hija.
La preocupada madre ha intentado localizar a su hija por teléfono y redes sociales, sin embargo, su búsqueda no ha dado resultados positivos, ya que no ha respondido ni dado una conexión desde el día que desapareció.
Hasta hoy, son 23 días desde que Vásquez desapareció de la casa, yéndose en el automóvil de mujer sin tomar nada más que su celular y la tablet. Su madre no pierde la esperanza de encontrar a su pequeña por lo que busca desesperadamente una pista que le ayude a reunirse nuevamente con su hija.
Vásquez estudia octavo grado en un centro escolar cercano al hogar y soñaba con convertirse en una exitosa profesional en psicología. Si usted tiene información que ayude a encontrar a Lisbeth Esmeralda Vásquez, puede hacerla llegar al número 7450- 8049, su madre agradecerá cualquier tipo de información que ayude en las investigaciones.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.