Connect with us

Nacionales

Subsidio al agua potable continuará para todos los salvadoreños, asegura presidente de ANDA

Publicado

el

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró esta mañana que los salvadoreños continuarán recibiendo el subsidio al agua potable.

En una entrevista televisiva, el funcionario también expresó que tampoco habrá reestructuración de tarifas.

Con esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirma su apoyo a los salvadoreños, beneficiando así el bolsillo de la población.

En cuanto a las obras del sistema hidráulico y eléctrico que llevaron a cabo en la Planta Potabilizadora de Las Pavas, Alemán dijo que terminaron en tiempo récord. “Las obras terminaron cuatro horas antes de lo previsto, gracias al trabajo articulado; porque también trabajó Cel y Fovial”, externó.

“Gracias al personal hemos realizado los trabajos en la Planta Potabilizadora de Las Pavas; hemos finalizado alrededor de la medianoche realizando obras hidráulicas, eléctricas y de mantenimiento y limpieza”, añadió.

El Sistema de Las Pavas abastece a un 40% de la población en el AMSS: 1.5 millones de salvadoreños. “Estamos próximos a inaugurar este importante proyecto, que otras administraciones no pudieron realizar”, agregó.

Nacionales

Hombre atropellado en alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atropellado.

Al llegar al lugar, los paramédicos estabilizaron a la víctima, quien presentaba una lesión en una extremidad inferior. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.

Por el momento, se desconoce si el conductor involucrado permaneció en la escena para colaborar con las autoridades o si huyó tras el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participa en evento internacional de innovación y destaca avances de El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, cerró su misión oficial en Las Vegas, Estados Unidos, con su participación como invitado especial en la recepción VIP de la Entertainment and Innovation Conference (@SEICon_org), que celebra su segundo año consecutivo.

Durante su intervención, Ulloa transmitió un saludo en nombre del Gobierno de El Salvador y aseguró que el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.

El vicepresidente también resaltó el papel del deporte en la transformación social del país, destacando el trabajo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presidido ad honórem por Yamil Bukele, que ha posicionado a El Salvador como un referente regional en desarrollo deportivo.

Gracias al clima de seguridad, dijo Ulloa, el país ha logrado albergar importantes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias competencias mundiales de surf.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a narcomenudista durante allanamiento en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan Oswaldo Escobar Morales durante un operativo en San Salvador, tras un allanamiento en su vivienda donde fue localizada una importante cantidad de droga.

De acuerdo con las autoridades, Escobar estaría vinculado al narcomenudeo en la capital. En el lugar se decomisaron porciones de cocaína y marihuana, algunas ya listas para su distribución. Además, la policía incautó una balanza digital, listados de posibles clientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un vehículo reciente, un arma de fuego y cartuchos calibre 9 mm.

El detenido será presentado ante las instancias judiciales correspondientes, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído