Nacionales
Redes sociales y habitantes explotan en indignación porque la alcaldía de Ilopango no ha cumplido con la recolección de basura, que se sigue acumulando
A través de redes sociales la población de varios sectores del municipio de Ilopango, en San Salvador, ha mostrado su indignación y descontento con las autoridades municipales debido a que no han cumplido con su obligación de recolectar los desechos sólidos que se generan.
Según los denunciantes, en algunos sectores el tren de aseo de la comuna tiene hasta tres semanas que no pasa por la zona donde habitan.
“Amigos de Twitter, su ayuda por favor, la municipalidad de Ilopango no quiere escuchar a los habitantes de reparto Las Cañas. Llevan casi tres semanas sin llevarse la basura”, denunció Balmore López.
Por su parte, otro usuario manifestó que en la Santa Lucía el camión recolector de desechos sólidos tiene ocho días que no pasa, mientras que la basura se sigue acumulando en la zona.
“Acá en Bosques de La Paz es lo mismo, servicio deficiente. El alcalde anterior tenia mejor servicio”, aseguró otra persona.
“También en la zona de la residencial San Pablo la basura cubre la calle, frente a Comandos de Salvamento”, denunció otra persona.
Las personas afectadas por esta situación han pedido ayuda al edil Adán Perdomo, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.
Información de El Blog
Principal
Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas
Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.
Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.
Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.
“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.
“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.









