Nacionales
Sismo sentido en territorio nacional en la tarde de jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un sismo sensible para la población, la tarde de este jueves.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.
Según Medio Ambiente, el epicentro del temblor se ubicó frente a la Costa de La Paz.
Tras el movimiento telúrico no se reportaron personas lesionados o daños materiales.
Nacionales
PNC detiene a dos hombres por tráfico de droga en Chalatenango

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras transportaban varios paquetes de droga en un sector del departamento de Chalatenango.
Los detenidos fueron identificados como David Ernesto García Ortiz, de 26 años, y Gustavo Nahúm Mejía Alberto, de 30. La detención se realizó durante un control vehicular en la carretera que conecta San Isidro Labrador con San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango Sur.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una porción mediana de droga, un teléfono celular y dinero en efectivo. Ambos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
PNC captura a dos limpiaparabrisas por agredir a conductor en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que atacaron a un automovilista en un tramo vial de San Salvador, luego de que este se negara a recibir el servicio de limpieza de parabrisas.
El hecho, ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la calle Concepción, fue grabado en video y difundido en redes sociales como denuncia ciudadana, lo que permitió la pronta acción policial.
Los detenidos fueron identificados como David Alexander Ramírez Trujillo, de 21 años, y Miguel Ángel Montoya Ramírez, de 19, quienes serán procesados por el delito de resistencia.
Según la PNC, ambos se dedicaban a limpiar parabrisas en distintos puntos de la capital.
Nacionales
Capturan en La Libertad a miembro de la MS13 señalado como fundador de clicas en la zona

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron en La Libertad a José Cayetano Galdámez Alas, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13 con el grado de homeboy.
La detención fue confirmada por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien indicó que el sujeto posee antecedentes por lesiones, violación y agrupaciones ilícitas.
El arresto se realizó en la Lotificación Santa Rosita, cantón Santa Rosa, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad Norte. Según las autoridades, Galdámez Alas está perfilado como uno de los fundadores de estructuras criminales en ese sector del país.