Connect with us

Nacionales

Siget habilita señal de internet en las zonas en las que fueron cerrados tres centros penales

Publicado

el

Luego del anuncio del mandatario salvadoreño sobre el cierre de tres centros penales, el titular de la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, giró instrucciones para que fuera habilitada la señal de voz e internet en las zonas donde funcionaban estas cárceles.

El Presidente Nayib Bukele anunció que los centros penales de Sonsonate, ubicado en el Centro Histórico; Metapán, situado en medio de la ciudad, y de La Unión, que está en la cabecera departamental, han sido cerrados para construir espacios que contribuirán a convertir las ciudades en polos de desarrollo.

Lee también: FOTOS | El Gobierno del Presidente Bukele cerrará tres centros penales para transformarlos en sitios educativos y culturales

La señal de internet se mantiene bloqueada en los centros penales del país para evitar que los reos tengan algún tipo de comunicación desde adentro de los recintos y giren instrucciones a pandilleros hacia el exterior con el fin de cometer crímenes.

Esta medida, que por varios años ha afectado a residentes aledaños a las cárceles, ahora será revertida trayendo beneficio y conectividad a cientos de residentes que viven en los alrededores de estos penales. Además, los habitantes se mantenían en zozobra por su seguridad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído