Connect with us

Nacionales

Sentencia a 102 años de cárcel a 13 hombres que eran dueños de funerarias, spa, buses y hoteles

Publicado

el

Hasta 102 años de cárcel ascienden las condenas que recibieron 13 extorsionistas, de quienes las autoridades informaron eran dueños de funerarias, salas de masajes y buses del transporte público de pasajeros que estaban vinculados con la Mara Salvatrucha (MS-13).

El Juzgado Especializado de Sentencia «C» de San Salvador condenó a 13 de los 52 sospechosos vinculados en este caso, a los cuales sentenció con penas que van desde tres años de prisión hasta los 102 años por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y proposición, conspiración en extorsión agravada.

Durante el proceso judicial, el juzgado absolvió a 39 personas, pues el juez consideró que no se demostró su participación en los delitos por los cuales fueron acusados; y a tres de los sospechosos porque ya habían sido juzgados por los mismos hechos.

Condenas de 3 a 102 años

Los condenados a tres años de prisión son: Ricardo de Jesús Martínez, Óscar Armando Colocho. Recibieron penas de cinco de cárcel: José David Bernal, Ricardo Samuel Solórzano y Miguel Orellana.

Emerson Adenir Serrano, Giovanni Navarro, Marvin Antonio Cruz, Marvin Alberto Peñate, Carlos Ulises Rosales y José Antonio Colocho fueron condenados a10, 12, 15, 17, 20 y 22 años de prisión.

Se informó que Carlos Ismael Díaz Mena y Hugo Adalberto Carranza recibieron penas de 52 y 102 años, respectivamente.

Durante el juicio, la Fiscalía explicó que las investigaciones se iniciaron el 17 de enero de 2017, cuando un informante les dio el celular de los procesados Giovanni Navarro y Marvin Antonio Cruz, diciendo que se dedicaban a delinquir.

Los señalados delinquían en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y San Salvador, según las investigaciones.

Dinero utilizado en lavado en fachadas de negocios

La Fiscalía acusó a los sujetos de formar parte de una estructura criminal cuya función era recibir dinero proveniente del cobro de la extorsión de la MS, el cual era lavado en fachadas de negocios.

En ese sentido, se ordenó la intervención y decomiso de ocho buses de la ruta 97, una funeraria, hoteles, casas, una hacienda, un billar y restaurante, locales de venta de medicinas y un spa.

Las detenciones se realizaron por la Policía y Fiscalía en marzo del 2018 en diferentes lugares del país.

La resolución emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia «C» de San Salvador fue leída la mañana del viernes 17 de enero.

Información cortesía de El Salvador Times.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído