Connect with us

Nacionales

Segunda fase de entrega de paquetes alimentarios beneficiará a 79 municipios del país, según comisionada Carolina Recinos

Publicado

el

Foto: @SecPrensaSV

Este miércoles, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos informó sobre la primera fase de la entrega de los 1.7 millones de paquetes alimentarios, que inició el 17 de mayo, incluyó a 50 municipios de extrema pobreza del país.

Además, aseguró, durante una conferencia de prensa, que a partir de este miércoles inició la segunda fase de la entrega, la cual continuará beneficiando a miles de salvadoreños.

“Vamos con 79 municipios más (con la entrega de paquetes), la decisión del Presidente Nayib Bukele es acertada”, enfatizó la funcionaria sobre la entrega casa por casa de los paquetes alimentarios.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que antes de la entrega de los paquetes alimentarios, diferentes instituciones del Gobierno ya estaban entregando adicionalmente cestas solidarias para beneficiar a las familias más vulnerables.

En cuanto al decreto ministerial número 26 emitido por el Ejecutivo, la comisionada Recinos aseguró que “el Gobierno ha respetado el marco legal en la búsqueda de defender la vida de las personas, y si la Sala de lo Constitucional considera que debe de afectarse este decreto lo va a hacer y nosotros en ese momento tomaremos las provisiones que la ley nos permite”.

En el evento también participó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien agradeció el apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el esfuerzo de llevar alimentos a cada rincón del país, así como a los miles de salvadoreños que están cumpliendo con las recomendaciones al esperar en sus viviendas la entrega de los paquetes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Todo listo para disfrutar la magia de la Villa Navideña en el Centro Histórico

Publicado

el

La noche del viernes 05 de diciembre, el Centro Histórico de San Salvador se llenará aún más de muchas luces, tras la inauguración del encendido de la Villa Navideña.

Salvadoreños y turistas extranjeros están invitados en asistir a la plaza Barrios para disfrutar de uno de los eventos más concurridos y esperados durante esta época de fin de año.

El espectáculo iniciará a las 5:00 p. m., con iluminación especial, actividades familiares, música en vivo y todo el ambiente que caracteriza la temporada navideña.

Por muchos años, la Villa Navideña se ha convertido en una tradición que reúne a familias completas y que atrae a turistas nacionales y extranjeros, bajo un clima de paz y de la seguridad que el país vive actualmente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Captan el momento cuando motociclista es arrollado por camión en Ahuachapán

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el preciso momento de un fuerte accidente de tránsito en una transitada carreta del distrito de Jujutla, Ahuachapán.

En el video que ha sido compartido en rede sociales, muestra cuando un motociclista intenta realizar un cruce, cuando, de manera repentina, es impactado por un camión.

El aparatoso choque provocó que el hombre fuera lanzado por varios metros junto con su motocicleta, mientras que se desconoce si el conductor involucrado huyó del lugar.

De acuerdo con reportes, el motociclista fue trasladado gravemente lesionado al hospital y, hasta el momento, se desconoce sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte sismo sacude parte de la zona occidental del país

Publicado

el

En las últimas horas, expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico ocurrió a las 10: 58 p.m. de ayer y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo se localizó frente a la costa del departamento de Usulután, a 44 kilómetros al suroeste de la Península San Juan del Gozo y con una profundidad de 49 kilómetros.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni daños en infraestructuras.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído