Nacionales
Segunda fase de entrega de paquetes alimentarios beneficiará a 79 municipios del país, según comisionada Carolina Recinos

Este miércoles, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos informó sobre la primera fase de la entrega de los 1.7 millones de paquetes alimentarios, que inició el 17 de mayo, incluyó a 50 municipios de extrema pobreza del país.
Además, aseguró, durante una conferencia de prensa, que a partir de este miércoles inició la segunda fase de la entrega, la cual continuará beneficiando a miles de salvadoreños.
“Vamos con 79 municipios más (con la entrega de paquetes), la decisión del Presidente Nayib Bukele es acertada”, enfatizó la funcionaria sobre la entrega casa por casa de los paquetes alimentarios.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que antes de la entrega de los paquetes alimentarios, diferentes instituciones del Gobierno ya estaban entregando adicionalmente cestas solidarias para beneficiar a las familias más vulnerables.
En cuanto al decreto ministerial número 26 emitido por el Ejecutivo, la comisionada Recinos aseguró que “el Gobierno ha respetado el marco legal en la búsqueda de defender la vida de las personas, y si la Sala de lo Constitucional considera que debe de afectarse este decreto lo va a hacer y nosotros en ese momento tomaremos las provisiones que la ley nos permite”.
En el evento también participó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien agradeció el apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el esfuerzo de llevar alimentos a cada rincón del país, así como a los miles de salvadoreños que están cumpliendo con las recomendaciones al esperar en sus viviendas la entrega de los paquetes.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.