Nacionales
Secretario de Prensa denuncia que Javier Simán busca desesperadamente reunión con diputados de Nuevas Ideas

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Simán, comenzó de nuevo con sus malas mañas y ante la derrota de ARENA en las recientes elecciones, ahora está buscando desesperadamente reuniones con los diputados de Nuevas Ideas, ahora la nueva fuerza política de El Salvador.
El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, en redes sociales denunció que Simán, excandidato a presidente de ese instituto político y uno de los férreos críticos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pidió un encuentro privado con uno de los diputados electos.
“Luego de conocerse el resultado de la elección, un diputado electo de Nuevas Ideas fue contactado por Javier Simán para tener una reunión privada”, denunció el funcionario en su cuenta de Twitter.
Ante esto, Sanabria señaló que “comienzan los intentos de #LosMismosDeSiempre y de sus financistas de truncar la voluntad popular. Son nefastos, apátridas y amorales”, señaló el Secretario de Prensa.
Tras la denuncia, el presidente de la ANEP dijo que esa afirmación era parte de una campaña de desprestigio para lo cual Sanabria le mostró contundentes pruebas.
“Usted es el que quiere rebajar el tema a un chambre, ya que no le conviene que la verdad salga a luz: en @ANEPElSalvador el lobby es constante, disfrazado de reuniones para «fortalecer la democracia», cuando en realidad quieren corromper y debilitar la decisión de la gente”, respondió Sanabria.
Simán ha sido por años financista del partido ARENA que por muchos de sus correligionarios han sido acusados de malversación de fondos y lavado de dinero como el expresidente Tony Saca quien cumple una condena en Mariona.
Los salvadoreños le dieron la espalda a ARENA y al FMLN en las elecciones municipales y legislativas del pasado domingo, sepultando por completo dichos partidos políticos acusados de corrupción.
Por el contrario, el partido Nuevas Ideas recibió un contundente respaldo y que según datos preliminares se traducirá en obtener 56 diputados para la Asamblea Legislativa y más de 150 de las 262 alcaldías del país.
Nacionales
Residencial Pasatiempo Town Houses: inversión nacional de $4.9 millones apuesta al retorno de los salvadoreños en el exterior y a la rentabilidad inmobiliaria

El proyecto ofrece lujo, seguridad y ubicación estratégica en Lourdes
Con una inversión de $4.9 millones de dólares en capital nacional, el exclusivo proyecto Residencial Privada Pasatiempo Town Houses se posiciona como una de las apuestas más sólidas del sector inmobiliario en El Salvador, diseñado especialmente para captar la atención de los salvadoreños en el exterior, principalmente en Estados Unidos, que buscan regresar al país con un estilo de vida de calidad, comodidad y seguridad.
Ubicado en una zona céntrica, a tan solo 800 metros de Metrocentro Lourdes, el complejo ofrece una localización privilegiada con fácil acceso a centros comerciales, educativos y de salud. La residencial cuenta con 21 viviendas de lujo, distribuidas en 3 etapas. Los detalles han sido cuidados en todos sus aspectos, incluyendo el cableado subterráneo para cuidar la estética del lugar.
Cada vivienda ha sido diseñada con finos acabados, espacios amplios, funcionales y un entorno seguro, ideal para el desarrollo familiar. El precio de las casas inicia en $240,000 dólares y se requiere un ingreso familiar desde $5,500 mensuales para aplicar a la compra.
El proyecto también ha despertado el interés de inversionistas locales y salvadoreños en el exterior que buscan rentabilizar su inversión a través del mercado de alquiler residencial o mediante plataformas de hospedaje como Airbnb, dada la alta demanda y la ubicación estratégica del complejo.
“Pasatiempo no es solo un lugar para vivir, es una oportunidad para quienes desean invertir con visión de futuro. Muchos compradores están adquiriendo viviendas no solo como su hogar ideal, sino como una forma inteligente de generar ingresos estables en un entorno seguro y de alta plusvalía”, señalaron sus promotores.
Además, se cuenta con financiamiento disponible a través de Bancoagrícola, Banco Industrial y Banco Cuscatlán, lo que facilita el proceso de adquisición para quienes están listos para dar el paso hacia una vida mejor o una inversión rentable en su tierra.
Residencial Pasatiempo Town Houses representa una combinación perfecta entre valor emocional, inversión inteligente y compromiso nacional, consolidándose como un referente de la nueva vivienda de lujo en El Salvador.
Para más información llamar al teléfono: 6024-6626 / 7223-9781. Con Nelson Guerra, encargado de comercialización de la obra.
Nacionales
BINAES organiza semana de actividades por el Día del Medio Ambiente

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha organizado una agenda con más de 30 actividades gratuitas de lectura, entretenimiento y tecnología, abiertas para toda la población durante esta semana.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 4 de junio se realizará una jornada de concientización ambiental a las 6:00 p.m. en el quinto nivel del edificio. El jueves 5, desde las 10:00 a.m., habrá una jornada de reciclaje, y por la tarde, a las 2:00 p.m., una experiencia interactiva para explorar el planeta mediante realidad virtual.
El viernes 6 se desarrollarán actividades como un mini circuito olímpico (6:00 p.m.), creaciones artísticas sobre el medio ambiente (2:00 p.m.) y un juego interactivo de Mario Kart (1:30 p.m.).
Durante el fin de semana, se impartirán talleres de robótica con Arduino, pintura, automatización, creación de accesorios de cosplay y elaboración de un mural ambiental. También habrá trivias, desafíos con videojuegos como Mario Party y un mini torneo de Smash Bros.
Todas las actividades requieren inscripción previa. Los interesados pueden consultar horarios y enlaces en la página oficial de Facebook de la Biblioteca Nacional de El Salvador.
La Binaes permanece abierta las 24 horas del día y ofrece espacios modernos, con conexión y mobiliario adecuado para estudiantes, familias y público en general.