Connect with us

Nacionales

Se registran 81 nuevos casos de COVID-19 durante el domingo en El Salvador, ya son 27.009 en total

Publicado

el

 Las autoridades del Gobierno brindaron la noche del domingo una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 27.009 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el domingo 13 de septiembre se procesaron 2,486 pruebas, de las cuales 81 resultaron positivas y 2,405 negativas. De estos nuevos 81 casos de COVID-19, 54 son casos locales, mientras que 27 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 12 de San Salvador, San Salvador
  • 6 de Soyapango, “
  • 4 de Panchimalco, “
  • 2 de Ciudad Delgado, “
  • 2 de Mejicanos, “
  • 2 de San Marcos, “
  • 1 de Tonacatepeque, “
  • 8 de San Miguel, San Miguel
  • 2 de El Tránsito, “
  • 1 de Chapeltique, “
  • 1 de Lolotique, “
  • 1 de Quelepa, “
  • 1 de San Jorge, “
  • 2 de Santa Tecla, La Libertad
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Colón, “
  • 1 de La Libertad, “
  • 1 de San Jose Villanueva, “
  • 1 de Zaragoza, “
  • 5 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de Metapán, “
  • 2 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 2 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de Atiquizaya, “
  • 1 de Usulután, Usulután
  • 1 de Mercedes Umaña, “
  • 1 de Nueva Granada, “
  • 1 de San Agustín, “
  • 1 de Santa María, “
  • 2 de San Luis Talpa, La Paz
  • 1 de Zacatecoluca, “
  • 1 de San Juan Nonualco, “
  • 3 de Tecoluca, San Vicente
  • 2 de La Unión, La Unión
  • 1 de San Alejo, “
  • 1 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 1 de Osicala, “
  • 1 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 1 de Nahuizalco, Sonsonate

De estos nuevos casos, 12 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 69 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 527 pacientes que se habrían recuperado y de 3 nuevos pacientes fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 27.009 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 7.297 casos activos, 18.924 casos de pacientes recuperados y 788 fallecidos.

Nacionales

Capturan a marero que se ocultaba en zona rural de Olocuilta

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), capturaron a un marero que se mantenía escondido en el cantón Guachipilines, distrito de Olocuilta, en el municipio de La Paz Oeste.

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó a través de su cuenta oficial en X que el detenido fue identificado como Mauricio Atilio Ordoñez Estupinián, alias Tambito o Little Casper, perfilado como homeboy de la estructura criminal.

Según el funcionario, el sujeto posee tatuajes alusivos a la pandilla y cuenta con antecedentes por violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos muertos y varios heridos tras fuerte accidente en Santo Domingo, San Vicente

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 42 de la Carretera Panamericana, en el distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios lesionados.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente involucró una rastra, dos camiones y un vehículo particular. Las autoridades indicaron que uno de los camiones perdió el control al fallarle los frenos, lo que provocó la colisión múltiple.

Policías se encuentran en el lugar realizando la inspección correspondiente y orientando el tránsito para garantizar la seguridad de los conductores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a dos turistas extraviados en el volcán Chaparrastique

Publicado

el

Equipos de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil localizaron a dos turistas que se habían extraviado en el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel.

Según el informe oficial, la rápida intervención de los equipos de búsqueda permitió ubicarlos y brindarles atención médica especializada. Ambos se encuentran en condición estable.

Las autoridades recordaron que el volcán Chaparrastique se mantiene restringido para actividades turísticas y caminatas recreativas debido al riesgo que representa. Además, reiteraron el llamado a la población a seguir las indicaciones de las instituciones de emergencia para evitar incidentes en zonas de alto peligro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído