Connect with us

Nacionales

Se registran 191 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes en El Salvador

Publicado

el

La pandemia del nuevo Coronavirus continúa propagándose. El Presidente Nayib Bukele brindó esta madrugada la nueva actualización sobre los casos de COVID-19 detectados en el último día.

Según el informe, el viernes 16 de octubre, se procesaron 3.471 pruebas PCR a nivel nacional (incluyendo la sobremuestra en Chalchuapa), de las cuales 191 pruebas resultaron positivas y 3.280 negativas. Todas contagios locales.

También contabilizan otros 5 fallecimientos para un total de 917 víctimas mortales. Mientras que 227 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y ahora se encuentran terminando el tratamiento en sus hogares.

Los nuevos casos de contagio locales fueron localizados en:

  • 36 de San Salvador, San Salvador
  • 12 de Soyapango, “
  • 4 de Cuscatancingo, “
  • 4 de Mejicanos, “
  • 3 de Ciudad Delgado, “
  • 3 de Ilopango, “
  • 2 de Apopa, “
  • 2 de Ayutuxtepeque, “
  • 2 de San Marcos, “
  • 2 de San Martín, “
  • 2 de Santiago Texacuangos, “
  • 2 de Tonacatepeque, “
  • 1 de Nejapa, “
  • 1 de Panchimalco, “
  • 1 de Santo Tomás, “
  • 41 de Chalchuapa, Santa Ana
  • 2 de Candelaria de la Frontera, “
  • 2 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 1 de Santa Ana, “
  • 1 de Coatepeque, “
  • 6 de Santa Tecla, La Libertad
  • 2 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 1 de Colón, “
  • 1 de Quezaltepeque, “
  • 1 de San Jose Villanueva, “
  • 1 de Tepecoyo, “
  • 6 de Zacatecoluca, La Paz
  • 2 de San Luis Talpa, “
  • 2 de Santiago Nonualco, “
  • 1 de San Rafael Obrajuelo, “
  • 7 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de Chinameca, “
  • 1 de El Tránsito, “
  • 1 de Moncagua, “
  • 3 de San Antonio del Monte, “
  • 1 de Sonsonate, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de Nahuizalco, “
  • 1 de Salcoatitán, “
  • 1 de Sonzacate, “
  • 2 de Usulután, Usulután
  • 1 de Berlín, “
  • 1 de Jiquilisco, “
  • 1 de Santa Elena, “
  • 1 de Santa María, “
  • 5 de San Vicente, San Vicente
  • 1 de Tecoluca, “
  • 1 de Chilanga, Morazán
  • 1 de Delicias de Concepción, “
  • 1 de El Divisadero, “
  • 1 de Jocoro, “
  • 1 de San Simón, “
  • 2 de Atiquizaya, Ahuachapán
  • 1 de Ahuachapán, “
  • 1 de Concepción de Ataco, “
  • 1 de El Refugio, “
  • 1 de Chalatenango, Chalatenango
  • 1 de Nueva Concepción, “
  • 1 de San Rafael Cedros, Cuscatlán
  • 1 de La Unión, La Unión

De los nuevos casos de contagio en El Salvador, 9 de los casos fueron por nexos epidemiológicos y 182 por búsquedas. Asimismo, se han ubicado 2.875 casos sospechosos de estar contagiados con el virus.

La actualización de las últimas 24 horas, aumento los totales a 31.456 casos confirmados de COVID-19 en El Salvador, de esto 3.770 casos activos, 917 fallecidos y 26.769 recuperados.

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído