Nacionales
Se registra segundo día del año con cero fallecidos por accidente de tránsito
En lo que va del año, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) contabilizan dos días con cero fallecidos en accidentes de tránsito.
El 23 de enero y el 17 de febrero del 2023, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial no reportó muertes por esta causa, gracias al Plan Nacional de Seguridad Vial, que busca inculcar el respeto en la vía y verificar el cumplimiento de la ley de tránsito.
“Seguimos trabajando por salvaguardar vidas”, destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, tras informar de este importante logro para el país. El Plan continuará en ejecución con el firme compromiso de implementar medidas para continuar reduciendo los decesos por accidentabilidad vial a escala nacional.
A través de los gestores de tránsito, que trabajan articuladamente con los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), entre otras entidades, se promueve una cultura de respeto en la vía, con charlas en ese sentido a escolares, a conductores y motociclistas.
Una medida que aporta a los resultados son los controles antidopaje. Durante este año, del 1 de enero al 18 de febrero, se ha sacado de circulación a 213 conductores peligrosos, 47 más que en igual periodo del 2022. Aparte de ser acreedores de multa por $57.14, los detenidos afrontan un proceso judicial por poner en riesgo su vida y la de los demás usuarios, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
También, se desarrollan jornadas permanentes para generar conciencia entre conductores con el fin de contribuir al respeto de todos los usuarios de la vía, especialmente los peatones.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


