Nacionales
Se hizo realidad: TSE cancela al CD
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelaron al partido Cambio Democrático (CD).
Luego de una reunión a puerta cerrada se confirmó la cancelación de Cambio Democrático, quien para hacer efectivo la decisión eran necesarios cuatro de cinco votos, justo los que se obtuvieron tras la votación de los magistrados del ente colegiado.
De los cinco magistrados del Tribunal el único que no voto a favor de la cancelación de dicho partido político fue Miguel Ángel Cardoza Ayala.
Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, votó a favor de cancelar el CD. De esta manera, el voto del magistrado del FMLN fue una pieza clave para su cancelación.
Esta decisión ha causado polémica, pues el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos (LPP) dice expresamente que un partido no podrá ser cancelado cuando cuente con al menos un diputado en la Asamblea Legislativa (AL), tal como es el caso de CD, que tiene como único diputado a Juan José Martel.
Tras darse a conocer la noticia, los magistrados fueron duramente criticados en redes sociales, sobre todo en las plataformas de Twitter y Facebook.
Y el @CD_ESA ya fue cancelado. Con el voto de @ARENAOFICIAL y sí… del @FMLNoficial.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 26 de julio de 2018
El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral informa que ha tomado decisión en los procesos relacionados a los partidos PSP, CD, FPS, y PSD . Dicha resolución será notificada el día jueves 26 de julio y posterior a ello se dará detalles al respecto.
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 26 de julio de 2018
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






