Connect with us

Nacionales

Salvadoreños aún pueden disfrutar de espacios culturales en esta Semana Santa

Publicado

el

Del 6 al 9 de abril, las familias salvadoreñas aún tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de actividades y exposiciones en los espacios administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional.

Los espacios culturales estarán abiertos al público en horarios especiales y ofrecerán recorridos guiados y actividades especiales. El único día en que los espacios permanecerán cerrados es el Viernes Santo, a excepción del Palacio Nacional, que tendrá recorridos guiados incluso ese día.

Además, habrá recorridos guiados especializados por los parques arqueológicos Casa Blanca, Cihuatán, Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal, así como recorridos guiados por los museos de oriente y occidente, el MUNA y los teatros nacionales de San Salvador y Santa Ana.

También, habrá tres exposiciones para conocer: una muestra de mujeres escultoras salvadoreñas, abierta al público las 24 horas en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto; una exposición de arte chino contemporáneo, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, que permanece abierta de diez de la mañana a diez de la noche en el parque Cuscatlán; y la exhibición de la Colección Nacional de Arte, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, al interior de la antigua casa Presidencial en el antiguo barrio.

Los parques Saburo Hirao e Infantil de Diversiones desarrollarán una agenda de actividades diarias, con énfasis especial en la infancia, y al interior del país, las casas de la cultura estarán llevando a cabo concurso de alfombras el Viernes Santo en varios municipios.

Las tarifas de entrada a los espacios culturales, además de ser accesibles en todos los espacios, cuentan con gratuidad para salvadoreños que sean: menores de 12 años, estudiantes y docentes con carnet vigente, personas con discapacidad o adultos mayores.

Vea y descargue la programación completa en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/download/programa-de-actividades-de-semana-santa/

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

Publicado

el

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.

En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.

Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.

Continuar Leyendo

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído